Abogado Amigo, entrevista a Jesús P. López

Abogado Amigo, bufete de abogados en Valencia

Abogado Amigo es un bufete de abogados en Valencia. ¿Por qué entrevisto hoy a Jesús P. López? Porque me parece un claro ejemplo de diferenciación dentro de tu sector aprovechando el potencial de un blog.

Conocí Abogado Amigo a través de una búsqueda que hice en Google: «cómo cumplir la ley de cookies«. Obviamente, realicé esta búsqueda porque tenía una necesidad o problema que resolver, y Abogado Amigo apareció en la primera página de resultados de Google para esa búsqueda, y además con la foto de Jesús. Por supuesto, hice click y conocí su blog.

Eso es todo amigos, de eso trata el juego. Me explico.

Jesús ha posicionado con ese artículo y recibe visitas. Pero es que también está posicionado mediante Google Place en la búsqueda «abogado en Valencia«, apareciendo su foto, una calificación de 5 estrellas y 15 reseñas positivas de usuarios sobre su Google Plus. De nuevo, adivina donde hará click el usuario que necesite un «abogado en Valencia».

abogado-amigo

Teniendo un blog como centro base, Abogado Amigo ofrece contenido gratuito y útil a sus lectores, que verdaderamente son potenciales clientes. Esto hace que Google lo tenga en consideración y lo posicione bien, para las búsquedas relevantes y relacionadas. Además, aprovechan las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Youtube… para llegar a más personas y crear su propia comunidad. That’s what i’m talking about.

Como él mismo dice: «primero vamos a ser amigos, a compartir experiencias, a conocernos. Después llegarán los negocios, si tienen que llegar». Esa, amigos, es la filosofía del marketing de contenidos y la principal diferencia que hace a unos profesionales visibles en internet y a otros que se quedarán offline.

También, podemos hablar del tema marca personal, pues Jesús da la cara como imagen de Abogado Amigo y podemos ver a una persona de carne y hueso, tanto en fotos como en video, que sabe de lo que habla y transmite profesionalidad y confianza. No es un «ente» escondido bajo el nombre X de una empresa y una web corporativa diciendo lo buenos abogados que son.

No, eso son otros. Abogado Amigo está presente, da la cara, sabe de su oficio y lo demuestra en toda su presencia digital. Vamos con la entrevista.

1- ¿Por qué el nombre de «Abogado Amigo»?

La palabra Abogado proviene del latín «Advocatus», aquel que se llama en ayuda; y cuando necesitamos ayuda a quien deseamos tener a nuestro lado es un amigo.
En ocasiones para avanzar y para responder a los retos actuales, debemos reflexionar sobre los orígenes y volver la vista atrás para buscar la esencia de aquello que hacemos.
Esta es la seña de identidad que marca la filosofía del Bufete Abogado Amigo. No queremos ser gurús, ni oráculos. Queremos ser comprendidos y comprensibles.

2- ¿Qué ámbitos jurídicos abarca vuestro bufete?

El Bufete Abogado Amigo ofrece una solución jurídica integral a los problemas que puedan plantearse a nuestros clientes.
Actuamos especialmente en materia Civil (herencias, sucesiones, contratos, familia…), Mercantil (empresa, startup, internacionalización…) y en el ámtito de las Nuevas Tecnologías (negocio on line, propiedad intelectual e industrial, Protección de Datos, LSSI, delitos informáticos…)
No tratamos cada área como departamentos estancos si no que elaboramos una solución integral a la necesidad del cliente.

3- ¿Cuando y por qué decidís dar un paso al frente y apostar por una presencia online activa?

Abogado Amigo nace con presencia online activa. La propia ideosincrasia del despacho le lleva a interactuar con la sociedad, informar, formar, hablar, aconsejar y escuchar, sobre todo escuchar.
Pero estar on line no es sólo tener una web con el nombre de dominio del despacho: es estar presente en redes sociales, tener una estrategia de comunicación para cada una de ellas, identificar el público al que nos dirigimos en cada una y ofrecerles una relación fácil con un Bufete de Abogados.

4- ¿Consideras tu sitio web como una «página», más como un blog o una mezcla de ambas?

www.abogadoamigo.com es claramente un blog. Su apariencia, contenido y esencia son la de blog. Probablemente no sea tan estética visualmente como una página web, pero estamos orgullosos de ofrecer contenido de calidad, no humo bonito.

web-abogado-amigo

5- ¿Qué opinas de aportar contenido de valor gratuito a los lectores?

Vivimos en la sociedad del conocimiento.
Antes «saber» era lo importante. El que tenía un libro lo mantenía alejado de los demás porque era lo que le diferenciaba: la posibilidad de acceder a información.
Hoy el paradigma ha cambiado. Cualquier conocimiento está a disposición de cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Los profesionales no nos diferenciamos por tener más información en nuestras manos de la que pueda tener cualquier otra persona.
Lo haremos (los que sepan hacerlo) por el valor añadido que aportemos a esa información.

6- ¿Alguna vez os han dicho que quizás haya personas que no os contraten por haberle ofrecido ya el conocimiento que necesitaba gratis en la web?

Me lo han dicho muchos compañeros, probablemente una mayoría.
Me alegra poder haber podido orientar, ayudar o apoyar a alguien por los contenidos publicados en nuestro blog. Si simplemente leyendo nuestras indicaciones ha solventado un problema estoy seguro de que estará agradecido. Con eso me basta.
Las ganancias no sólo se miden por la cuenta de resultados. Hoy hay valores tan importantes como la influencia o la reputación on line que dan o quitan a nuestro negocio potencial desarrollo.

7- Estáis presentes en Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Xing, un canal en Youtube… ¿os merece la pena estar en todas a la vez? ¿Medís de alguna forma los resultados del tiempo invertido en cada uno de estos medios sociales?

Sí, nos merece la pena porque nuestros seguidores así nos lo indican, porque son vías de comunicación ágiles y porque formamos comunidad.
Las redes sociales no están para vender si no para escuchar lo que te piden los que confian en tí y tu marca, en este caso, en Abogado Amigo.

8- Ya para terminar y para «empujar» a los lectores de este blog que aun estén indecisos, ¿cómo valoras el crecimiento de vuestra empresa y el incremento de vuestros clientes tras la implementación de vuestra presencia online?

Como indicaba inicialmente Abogado Amigo nació con presencia on line.
Eso sí, te puedo decir que en plena crisis, mientras en nuestro sector se reduce el volumen de la mayoría de bufetes, Abogado Amigo crece de forma consolidada por encima del 50% cada ejercicio.


 

Yo pienso que con esa última respuesta, está todo dicho. La implementación de estrategias en el mundo on line que están haciendo, tanto en el blog como en redes sociales, les está permitiendo no sólo subsistir en los tiempos que corren, sino crecer en su sector, y mucho.

Esa es la diferencia entre una persona que entiende y apuesta por estar (y bien) en internet, y otra que se pone cualquier excusa (falta de tiempo, dinero o ganas) para no hacer lo necesario por su negocio.

Os dejo aquí también un video donde Jesús explica qué es Abogado Amigo y cual es su filosofía. Que por cierto, esta exposición es el SIMO y estuvieron en ella por votación popular en Facebook, es decir, consiguieron con su comunidad en dicha red que la empresa más votada para estar en una feria de tecnología fuera un bufete de abogados. Lo dicho.

 

Casi se me olvida, actualmente podéis ver visitar su blog en Abogado Amigo

Próximamente van a lanzar otras dos webs relacionadas, son: www.tuabogadoaenlinea.es y www.abogados-empresa.com.

Comparte esta entrevista si te ha parecido interesante, o anímate a comentar qué te parece esto de utilizar un blog y una presencia digital para mejorar tu negocio. Esto se puede hacer tanto para una empresa como a nivel particular para una persona autónoma. Abogado Amigo hace tiempo que ya empezó, y tú… ¿a qué esperas? 😉

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una pregunta rápida...

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O BLOG?

Para comenzar a ayudarte y darte los recursos adecuados, me gustaría saber si ya tienes un proyecto web en marcha o si aún no tienes la página creada.

Herramientas y cursos
para emprendedores online

Si aún no has visto en qué consiste mi formación en Titanes Warpress...

TIENES QUE VERLO

No te vayas sin dejar tu comentario...

2 comentarios en “Abogado Amigo, entrevista a Jesús P. López”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba

Tengo cuatro regalos para ti, para mejorar tu sitio web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA DE PLUGINS

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Radiografía de un post con el SEO bien cuidado.
  • Popups en Elementor con su formulario de suscripción.
  • Páginas que necesitas para un webinar automatizado.
Guia-paso-a-paso-para-crear-tu-blog

Tengo cuatro regalos para ti, para que puedas crear tu web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Cómo contratar (bien) un hosting y un dominio.
  • Cómo instalar WordPress en apenas un par de clicks.
  • Qué plantillas te recomiendo y cómo instalar la tuya.
megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Ya tienes que irte?

Ok, pero échale un vistazo a esto, aún estás a tiempo.

VIDEO #1 [01/09/2020]

La gran oportunidad que nos ofrece hoy en día Internet
(sabiendo cómo aprovecharlo)

VIDEO #2 [03/09/2020]

Por qué parece tan complicado tener una web y un proyecto
(y porqué no debería serlo)

VIDEO #3 [07/09/2020]

El camino se hace mucho más sencillo si estás acompañado
(montamos el puzzle de tu web)

Cómo tener una web efectiva que convierta a tus lectores en suscriptores y clientes

megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos