5 factores a tener en cuenta para mejorar el SEO de tu web en 2016

Si no lo has hecho aún, te animo a que te descargues ahora mi guía gratuita con los “10 consejos para trabajar desde casa (online) y no darte un ostión tremendo“.

Tanto si ya tienes web, como si aún no, sé que te servirá de mucho.

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

No te vayas sin dejar tu comentario...

19 comentarios en “5 factores a tener en cuenta para mejorar el SEO de tu web en 2016”

  1. Hola poco que descubri el blog de Omar gracias compañeras blogueras que han hechos sus cursos. Hace poco que me meti de lleno en wp aunque mi blog principal sigue en blogger. Soy una apasionada del seo y hasta regalo un ebook del tema a mis suscriptores. Para mi en el equilibrio esta la clave. Me interesa saber las tendencias en seo para este año que justo entro. Por aqui me quedo. Un saludo.

  2. Buenas Mario,

    muy buen artículo.
    Para acelerar la carga de la página además de tener una plantilla ligera y un buen hosting como muy bien comentabas, añadiría la importancia de tener un plugin de Caché como por ejemplo WP Super Cache. Este tipo de plugins harán que las páginas de nuestro sitio se guarden en la caché y no tengan que ser generadas otra vez cuando son solicitadas por otro usuario.

    Un saludo

  3. Enhora buena Omar por el fichaje y Mario porque leerte es realmente instructivo y ameno.

    Quisiera aprovechar para preguntarte una duda que me viene rondando desde hace mucho tiempo, y no se si realmente tiene agún impacto (negativo) en el SEO de mi web.

    Yo suelo escribir los articulos en español, pero como la mayoria versa sobre invitados extranjeros, tengo la deferencia hacia ellos de hacer una traducción del mismo al ingles, que va justo detras del texto en español, en el mismo articulo.

    ¿Estoy haciendolo mal o es indiferente para google?

    Seguid así!
    Saaaludos!

    1. Omar De La Fuente

      Hola Manuel!
      Le dejo a Mario la respuesta por si el sí que sabe, yo desde luego no tengo ni idea de cómo iría ese tema de cara Google.
      Pero quería escribir para pedirte disculpas, normalmente apruebo los comentarios en cuestión de horas y el tuyo se me había traspapelado y estoy bien que hace como 10 días que lo habías escrito.
      Perdona el despiste y espero que Mario te pueda echar un cable si sabe, un saludo!

    2. Hola Manuel,

      Según me cuentas (corrígeme si me equivoco) creas en un mismo artículo 2 versiones, una en español al principio y otra en inglés al final ¿verdad?

      Bueno, no sería lo recomendable, primero para los usuarios, si alguien llegará buscando en inglés o en español y empieza a ver otro idioma le confundes y seguramente alguien inglés que entre y vea toda la web en otro idioma la cierre al momento, imagínate entrando en una página y que todo este en Ruso ¿Te vas a poner a buscar hasta el final del artículo si hay algo en español?

      Lo siguiente es que el buscador se vuelve loco y no va a saber identificar bien de que esta tratando tu página.

      Lo mejor es que hagas tu versión en inglés y tu versión en español y dependiendo del idioma que elija la persona en tu web o que automáticamente tenga en su navegador les lleve a una versión u otra, ejemplo:

      Hablamos de recetas de magdalenas en español: http://www.dominio.com/es/receta-magdalenas

      Versión en ingles: http://www.dominio.com/en/muffins-recipes

      Si no lo haces de esta forma es fácil que no te coloque ni para una ni para otra porque hay ciertas cosas básicas a nivel de SEO que tienes que tener en cuenta y que veremos en los próximos artículos.

      Un saludo,
      Mario

      1. Gracias Mario,
        pues eso me temía. Creo que es el momento de pegarle una revisión profunda al tema, porque me temo que todo este esfuerzo mal dirigido me va a terminar pasando factura.

        Saludos!
        Manuel

  4. Hola Omar y Mario.

    Antes de nada felicitaros a los dos por la calidad de vuestro trabajo.

    A ti Omar te sigo desde hace meses, y a ti Mario acabo de conocerte gracias a esta colaboración, y ya me has convencido para seguirte también.

    Respecto al tema del artículo, acabo de abrir mi blog que esta todavía en su fase primaria y no soy precisamente muy técnico, soy un doomie en toda regla, así que sólo puedo opinar como usuario habitual de otros blogs.

    Todos los puntos son importantes pero, voy a comentar sólo sobre los puntos 3 y 5.

    Para mí, el contenido es fundamental. Un blog que no aporte información relevante, bien estructurada y bien redactada pierde mi interés y, supongo, como a mí le pasará a mucha gente.

    En cuanto a la experiencia de usuario, estoy totalmente de acuerdo en que cuanto mas intuitiva, limpia y sencilla sea la página mejor, sin distracciones. Y claro, que cargue rápido, “que no tenemos todo el día” Jeje.

    Como digo es mi opinión como usuario pero, tal vez, Google tenga en cuenta estos mismos criterios.

    Gracias a los dos por darnos tantos y tan buenos consejos.

    ¡Y un saludo a todos!

    1. Mario Camacho

      Hola Alberto,

      Un placer tenerte por aquí comentando.

      Como bien dices el usuario evoluciona y ahora somos más exigentes, otro factor muy importante a tener en cuenta cuando estas mejorando tu proyecto es ver cuantos usuarios de los que te han visitado vuelven, si el porcentaje es alto eso es una clara señal de que estas haciendo las cosas bien.

      Siempre hay formas de ver que contenido de tu web no funciona y mejorarlo o cambiarlo por completo, al menos es mi visión y en lo que me enfoco, lo podre conseguir o no pero nadie va a decirme que no lo he intentado y de momento me esta yendo bastante bien.

      Me alegro que tengas esa mentalidad porque es esa y no otra la que va a predominar en el futuro.

      Un saludo,
      Mario

  5. Hola Mario, he conocido tu blog a partir de esta colaboración con Omar. Me parece interesantísima la información que aportas. En mi caso, con una web que arrancó en diciembre, no busco monetizar pero sí conseguir visibilidad para un proyecto personal además de aportar contenidos relacionados de calidad. Me interesa especialmente el SEO y cuestiones de posicionamiento, algo sobre lo que no tenía ni idea hasta hace cuatro días. En mi caso los artículos que publico tienen el semáforo verde de Yoast e intento cumplir con todos los preceptos (incluida la publicación en Facebook) pero el caudal de visitas tarda en llegar… Supongo que habrá que tener paciencia, muchos meses según he leído por ahí.
    En cualquier caso gracias por tu artículo y que sepas que me he suscrito a tu web para aprender más.
    Muchos éxitos

    1. Mario Camacho

      Hola Roberto,

      Me alegro de que te haya gustado el artículo, en las próximas semanas iré escribiendo algunos más en el blog de Omar para todas aquellas personas que no habéis peleado nunca con el SEO y que de esta forma podáis aplicar unos consejos básicos y útiles para daros a conocer de cara a Google.

      El “semáforo” de Yoast esta bien si no tienes conocimientos sobre SEO, pero lo hace de una forma muy simple, en mis proyectos ese semáforo suele estar en gris o naranja y aún así mis contenidos están muy optimizados, en los próximos artículos os iré enseñando como hacer todo esto sin necesidad de fijarte en ese semáforo y de una forma muy sencilla.

      En el comentario justo encima tuya tienes una guía que he dejado para optimizar precisamente los artículos cuando se escriben que te vendrá genial, fácil, sencilla, con el qué tienes que hacer y el como hacerlo.

      Un saludo,
      Mario

  6. Muy interesante lo que leí en este post sobre los encabezados, saben cometo algunos errores según éste enfoque, por ejemplo varios H1 o H2 dentro del contenido. Tomaré en cuenta recomendaciones y optimizaré mejor las futuras publicaciones.
    Utilizo blogger, pero creo que las recomendaciones sobre encabezados se aplica igual que en wordpress.

    1. Mario Camacho

      Hola Pedro,

      Si quieres saber más sobre como optimizar tus artículos al máximo cuando los estas escribiendo te recomiendo que visites esta guía que escribí sobre SEO On Page, la he actualizado hace unas pocas semanas: http://mariusmarketing.com/seo-on-page/

      Todo el seo interno (o seo on page) es exactamente igual en blogger o wordpress, no depende del gestor de contenido que uses.

      Un saludo,
      Mario

  7. Denny Echeto

    Hola Mario y Omar,

    Muy buen articulo; mucho se discute en la Blogosfera sobre la importancia del contenido y la experiencia de usuario en el posicionamiento web.

    En una esquina estan los que defienden el famoso “El contenido es el rey” y en la otra los que le otorgan mas peso a la recientemente celebre experiencia de usuario, lo que yo creo es que la experiencia de usuario tomara cada vez mas importancia, pero no en desmedro del contenido porque el contenido ¡Es uno de los elementos de la experiencia de usuario! de hecho creo que junto al diseño del sition forman la columna vertebral de la experiencia.

    Es solo mi creencia pero pienso que conforme pase el tiempo Google buscara emular un comportamiento mas humano y por lo tanto dara mas peso a las cosas a las que las personas se lo damos.

    Un saludo y de nuevo, Felicitaciones!

    1. Mario Camacho

      Hola Denny,

      Efectivamente, el contenido es una parte crucial.

      ¿El contenido trae usuarios que interactúan con tu página? Si, por lo tanto ayuda al SEO.

      ¿Las redes sociales traen usuarios que interactúan con tu página? Si, por lo tanto es SEO.

      Aunque sigue siendo cierto que ahora mismo el linkbuilding tiene mucho más peso, se espera que con la salida de Panda 5.0 esto se estabilice y Google pueda descifrar de una forma mucho más exacta lo que es contenido de calidad y lo que es un chorro de 4.000 palabras mal tirado.

      Veremos si esta estimación es real o no, creo que no le falta mucho para ver la luz.

      Seguramente a finales de 2016 las acciones de los usuarios sean un peso pesado en el posicionamiento.

      Un saludo

      1. Denny Echeto

        Pues si Mario, hay mucho de cierto en lo que dices; me gustaria saber tu opinion acerca de la influencia de una extencion de dominio local (“.es” “.com.mx” “.us”) en el posicionamiento, no desde el punto de vista de las ventajas que pueda traer si mi proyecto esta enfocado a un pais en especifico sino de las desventajas (si las hay) en caso de que use una de ellas para un proyecto de alcance global

        1. Mario Camacho

          Hola Denny,

          Si no vas a tener una web o negocio local, contrata siempre .com, si ese no esta disponible tienes .net .org o .info, si tu web va a ser también para otros países el .com es el mejor.

          Para posicionar con el .com por ejemplo en Argentina puedes conseguir backlinks de dominios .com.ar y Google te posiciona mejor en el “buscador local” de ese país.

          Ej: Yo tengo una web de nutricion .com y es para todo el mercado hispano, si quiero posicionar mejor en el buscador de México intentaría conseguir backlinks de dominios .com.mx para tener mejores resultados.

          Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba
MockUp-10-consejos

ANTES DE IRTE…

¿TE DESCARGASTE YA MI REGALO?

Descarga esta guía con 10 consejos para trabajar desde casa (online) y no darte un ostión tremendo. Te lo envío en PDF.

¿Ya tienes que irte?

Ok, pero échale un vistazo a esto, aún estás a tiempo.

VIDEO #1 [01/09/2020]

La gran oportunidad que nos ofrece hoy en día Internet
(sabiendo cómo aprovecharlo)

VIDEO #2 [03/09/2020]

Por qué parece tan complicado tener una web y un proyecto
(y porqué no debería serlo)

VIDEO #3 [07/09/2020]

El camino se hace mucho más sencillo si estás acompañado
(montamos el puzzle de tu web)

Cómo tener una web efectiva que convierta a tus lectores en suscriptores y clientes

megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos