5 factores a tener en cuenta para mejorar el SEO de tu web en 2016

Como él mismo te irá explicando, cuento con Mario para los próximos meses, en una serie de artículos donde se abordarán al detalle temas de SEO (posicionamiento web).
Espero que sean de tu interés, te dejo ya con este crack. Lectura amena y muy útil 🙂

Mejorar-el-SEO-en-2016

¿Qué tal la entrada del nuevo año? Espero que bien.

Voy a empezar presentándome para que me conozcas mejor, mi nombre es Mario y soy un blogger madrileño, me gusta todo el tema del posicionamiento web y conseguir más visibilidad en la red, durante los próximos meses me verás por el blog de Omar escribiendo sobre todas esas cosillas que debes tener en cuenta si quieres que Google quiera más a tu página web, espero que aprendas mucho de mis artículos y sobretodo que pases un buen rato leyéndolos.

¿Empezamos?

Como reza el título del mismo vamos a hablar sobre prácticas SEO que debes tener en cuenta durante el 2016, existen montones de cosas que influyen en el posicionamiento web para mejorar tus resultados en los buscadores, algunas más lentas o más rápidas, unas de parte de la fuerza (White Hat) y otras del lado oscuro (Black Hat), incluso más o menos creativas pero al final del día lo que importa es que funcionen y sobretodo que tu sitio web no esté en riesgo de ser penalizado.​

Por eso durante la serie de artículos de posicionamiento web que iremos viendo a lo largo de las semanas usaremos técnicas limpias, seguras y sobretodo explicadas paso a paso de una manera sencilla para que puedas ponerlas en práctica aunque no tengas ni idea de SEO.

En este artículo te voy a contar 5 prácticas seo que debes tener en cuenta en este nuevo inicio de año para aplicar a tu proyecto y durante los siguientes post iremos viéndolas más a fondo.​

¿Te apetece conocerlas?​

5 Buenas Prácticas para Aplicar a Tu Proyecto en 2016​

​El SEO es una parte importante que debes tener en cuenta en tu blog si quieres conseguir más visibilidad y por inercia más visitas, se trata de llevar a cabo una serie de prácticas que ayuden a los buscadores a etiquetarte como un sitio de confianza y que muestren tu contenido a sus usuarios de una forma más frecuente.

No te preocupes si no tienes ni idea de SEO o si no lo has puesto antes en practica aunque tu blog tenga meses porque vamos a tratarlo desde un punto de vista muy básico para que puedas empezar a usarlo en tu sitio web.

Asi que si estas preparado vamos a empezar a ver algunas de las prácticas que debes tener en cuenta para que tu blog empiece con buen pie en este 2016.​

#1. SEO Interno

El SEO interno es una de las mejores técnicas que puedes tener durante este 2016 para mejorar tu posicionamiento en buscadores, se trata de todos aquellos cambios que realizas en tu página web para que los buscadores entiendan mejor de que estas hablando, es algo que controlas tu al 100% y no dependes de factores "externos".

Google no deja de ser un robot que no entiende ni papa de lo que decimos por lo que necesita saber de que demonios hablas en tus artículos y para ello tiene en cuenta ciertas cosas de cada una de las páginas de tu web, de esta forma te coloca en el buscador para esos términos de los que escribes.

¿Te acuerdas de aquel amor de colegio que te gustaba pero no te hacía ni caso e intentabas por todos los medios llamar su atención? Pues vamos a hacer lo mismo con Google pero esta vez con algo más de éxito, porque no se tú, pero a mi en el colegio no me funcionó nunca...

Si utilizas WordPress te recomiendo instalar el plugin de Yoast SEO para mejorar tu seo interno y tener algunas opciones que WP no te da por defecto.

Vamos a ver algunos consejos básicos y muy útiles para ayudar a Google a entender mejor los temas de los que hablas:​

  • La estructura de tu URL, se trata de cómo se va a mostrar la dirección web de esa página cuando un usuario llegue a ella, de esta forma es fácil de recordar para ellos y sobretodo fácil de entender por los buscadores, es recomendable usar URL's amigables. Para configurar esta opción en WP debes ir a:

Panel de control de WP >> Ajustes >> Enlaces permanentes >> Nombre del artículo

Un par de ejemplos de URL's amigables serían:

www.tudominio.com/url-amigable-ejemplo

www.mascotas.com/perros/como-alimentar-chihuahua​

  • Los encabezados son una parte muy importante del SEO interno, si sueles leer informes o libros lo más normal es que te fijes en el índice del principio para ver como esta divido tu contenido ¿verdad?, pues esto es lo mismo. Lo recomendable es que tengas:
  • H1: Solamente uno en tu página con la palabra clave en él (normalmente el título que aparece al principio de tu artículo esta siempre en H1).
  • H2: Al menos un H2 con la palabra clave en él y si es posible otro con una palabra clave relacionada.
  • H3: No son obligatorios pero si añades H3 con palabras clave relacionadas mucho mejor.

Un ejemplo en un artículo sobre chihuahuas sería:

H1: "10 Consejos Imprescindible Sobre Cómo Debes Alimentar a Tu Chihuahua"

H2:​ "Cómo Alimentar a Tu Chihuahua de Forma Adecuada"

H2: "Los Mejores Piensos para Chihuahua"

​H3: "Alimentos perfectos para que a tu mascota le brille el pelo"

H3: "Comidas para cachorros de chihuahua"​

Para ver la estructura de encabezados de cada una de tus páginas te recomiendo usar la extensión de navegador Web Developer, te permite ver ​los encabezados en la sección de Information >> View Document Outline.

  • La densidad de palabras clave, se trata del número de veces que aparece tu palabra clave a lo largo del artículo, lo recomendable es que aparezca entre un 1,5% y un 2%, añade también palabras relacionadas a lo largo del artículo, puedes ver tu densidad de palabras clave con el plugin SEO Yoast.
  • La extensión del artículo, la longitud de tus artículos también es importante, lo recomendable es que tengan mínimo 500 palabras pero si pueden ser de al menos 1.000 mucho mejor.
  • Añade a tu artículo al menos una imagen que este optimizada, debe tener la palabra clave en el nombre de la imagen, en las etiquetas tittle y alt y en la descripción.
  • Utiliza enlaces externos e internos a tu contenido, enlaza a contenido complementario ya sea dentro de tu página web o fuera de ellas, aporta valor a tus lectores con estos enlaces.

Aquí te dejo un vídeo de Omar en el que te explica cómo configurar el plugin Yoast SEO:​

#2. Link Building

El Link Building seguirá estando muy presente durante los próximos años, se trata de las acciones externas que llevas a cabo desde fuera de tu página, normalmente enlaces desde otras webs.

Si estos enlaces son de calidad lo que hacen es darle señales a Google de que otros sitios webs enlazan a tu contenido porque es bueno y si es bueno significa que tiene que aparecer más arriba en sus rankings, además trasmiten autoridad a tu página.

​¿Te acuerdas de la similitud con el amor de juventud que te hice antes?

Imágina que a la chica que te guste le dicen sus amigas (enlaces de webs relacionadas) que eres todo un caballero, seguro que te va a empezar a tener más en cuenta en su radar of love, en cambio si eso se lo dice uno de tus amigos (enlaces de pésima calidad) no tendrá el mismo efecto, más bien ninguno, esto es lo mismo.​

La mejor forma de hacer crecer tu sitio web es apareciendo en los primeros puestos de los buscadores, ningún otro método te dará tanto tráfico cualificado como este, tu objetivo es aparecer en la primera página, aquí te dejo una gráfica con el número de visitas que recibes dependiendo de tu posición en Google.

Hace unas semanas escribí una guía con 7 métodos para conseguir enlaces de calidad en tu blog aunque sea nuevo, asi que si no le has dado la importancia que deberías al link building es el momento perfecto para empezar a hacerlo, es más fácil de lo que parece.​

#3. El Contenido​

El Marketing de Contenidos seguirá siendo el caballo ganador de toda aquella web que quiera tener algo de visibilidad en Internet, es una de las principales estrategias para conseguir tráfico durante el 2016 y las previsiones estiman que seguirá creciendo​ durante este año, pero...

¿Realmente se utiliza como debería?

El gran error que cometen muchas webs es pensar que el marketing de contenidos es sacar un artículo cada día o cada semana de cualquier cosa y eso no sirve para nada, desde el 2014 existe un boom por la creación de contenido lo que ha conseguido que Internet acabe en un bucle de "sobreinformación" y la mayoría de ella realmente mala.

¿Cuántas veces has llegado a una página web a través de Google y te has encontrado con contenido basura?

Por suerte a día de hoy eso esta cambiando y parece que cada día que pasa la gente se esta empezando a dar cuenta de que lo que realmente funciona es que aportes un contenido valioso a tus lectores, de esta forma conseguirás tener repercusión en tu sector, conseguirás generar comunidad alrededor de tu web y sobretodo conseguirás aumentar tu lista de correo para transformar a esos lectores en clientes en un futuro.

Por aquí te dejo una pequeña guía sobre como crear contenido de valor que realmente funcione sin que tengas que volverte loco durante el proceso.​

No escribas por escribir, escribe porque tienes algo que enseñar a tus lectores sino solamente estarás perdiendo el tiempo.​

#4. Señales Sociales​

Pese a que Google desmintió en Enero de 2014 que las acciones sociales afectarán en el posicionamiento web muchos seo opinan lo contrario, es normal, Google juega mucho al tira y afloja con las declaraciones que hace para intentar "contener" a aquellos que abusan de este tipo de técnicas.

Las señales sociales son importantes para tu posicionamiento web, atraen visitas, esas visitas se convierten en usuarios que interactúan con tu página mandándole datos a Google de la calidad de la misma para que te valore mejor o peor.

Además durante el 2015 Google ha estado negociando con Facebook para obtener más datos e información a través de esta red social y Twitter ha comenzado a aparecer en algunos resultados de búsquedas de Google, unos hechos algo curiosos para que digan que no se tienen en cuenta las acciones sociales ¿verdad?.

Aquí tienes un estudio de Neil Patel en el que afirma que las señales sociales afectan al posicionamiento de los motores de búsqueda e incluso el último estudio de Moz señala las acciones sociales como un factor de posicionamiento a tener en cuenta.​

Si quieres aprender más sobre como sacar provecho de redes sociales aquí te dejo un artículo para conseguir tráfico web con Facebook sin gastar ni un céntimo.

#5. Experiencia de Usuario

​La forma en la que se comportan los usuarios a lo largo de tu sitio web es clave para el posicionamiento, durante los últimos años ha ido cobrando más importancia hasta llegar a ser parte de la delantera oficial (Seo interno, link building y experiencia de usuario).

A día de hoy es el factor que más tengo en cuenta a la hora de crear un proyecto junto con la estructura de la web.

Google vive del dinero que gana con la publicidad que vende a las empresas por apa​recer en su buscador y a las empresas les interesa porque millones de usuarios utilizan su buscador cada día, por este motivo Google busca de todas las maneras posibles ofrecer el mejor contenido a los usuarios para que nunca dejen de utilizar su buscador.

¿Sabes cuál es la forma más fiable que tiene Google de saber si un contenido es bueno?​

Por la forma en la que los usuarios interactúan con él, si un usuario llega a tu artículo lo lee durante un rato, salta a alguna de las otras páginas que tienes en tu web, lo comenta o lo comparte le está diciendo a Google que ha encontrado justo lo que quería y eso el buscador lo valora y mucho.

Algunos consejos que te puedo dar a la hora de mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web son:​

  • Ten un diseño bonito y limpio, si tu web no está cuidada la imagen que das es muy mala.
  • Utiliza un menú claro y orientado a las búsqueda que suelen hacer los usuarios sobre tu temática.
  • Tu página web tiene que estar adaptada a dispositivos móviles, prácticamente el 50% de tus visitas llegarán a través de móvil o tablet si no pueden ver el contenido de forma correcta se marcharán, no hay nada más molesto que una web que no es responsive.
  • Crea contenido valioso y optimízalo hasta lograr ofrecer a los usuarios lo que están buscando, también debes actualizarlo cada cierto tiempo para que no pierda valor ni se quede obsoleto.
  • Debes tener una web que cargue rápido, utiliza plantillas ligeras y un buen hosting, una web que tarda más de 4 segundos en cargar está perdiendo visitas.

La experiencia de usuario no solo sirve para mandar buenas señales a Google sino también para conseguir que tus visitantes vuelvan una y otra vez a tu web, si encuentro un sitio optimizado y que contesta a mis dudas ¿para qué cambiar?.

Conclusión​

Si sigues de forma correcta estas prácticas conseguirás que tu sitio web conquiste a Google y mejorarás tu visibilidad aumentando tus visitas y tus ventas, un blog es una herramienta de marketing importante y la principal forma que tienes de conectar con tu audiencia, cuídalo y él te cuidará a ti.​

Si tienes alguna duda o quieres aportar tu granito de arena al artículo puedes hacer dejando un comentario.

A lo largo de las próximas semanas iremos viendo juntos algunas técnicas de SEO que podrás usar en tu sitio web para mejorar tu imagen a ojos de Google, espero que este artículo te sirva como introducción a los diferentes temas que iremos tratando durante este año.

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una pregunta rápida...

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O BLOG?

Para comenzar a ayudarte y darte los recursos adecuados, me gustaría saber si ya tienes un proyecto web en marcha o si aún no tienes la página creada.

Herramientas y cursos
para emprendedores online

Si aún no has visto en qué consiste mi formación en Titanes Warpress...

TIENES QUE VERLO

No te vayas sin dejar tu comentario...

19 comentarios en “5 factores a tener en cuenta para mejorar el SEO de tu web en 2016”

  1. Hola poco que descubri el blog de Omar gracias compañeras blogueras que han hechos sus cursos. Hace poco que me meti de lleno en wp aunque mi blog principal sigue en blogger. Soy una apasionada del seo y hasta regalo un ebook del tema a mis suscriptores. Para mi en el equilibrio esta la clave. Me interesa saber las tendencias en seo para este año que justo entro. Por aqui me quedo. Un saludo.

  2. Buenas Mario,

    muy buen artículo.
    Para acelerar la carga de la página además de tener una plantilla ligera y un buen hosting como muy bien comentabas, añadiría la importancia de tener un plugin de Caché como por ejemplo WP Super Cache. Este tipo de plugins harán que las páginas de nuestro sitio se guarden en la caché y no tengan que ser generadas otra vez cuando son solicitadas por otro usuario.

    Un saludo

  3. Enhora buena Omar por el fichaje y Mario porque leerte es realmente instructivo y ameno.

    Quisiera aprovechar para preguntarte una duda que me viene rondando desde hace mucho tiempo, y no se si realmente tiene agún impacto (negativo) en el SEO de mi web.

    Yo suelo escribir los articulos en español, pero como la mayoria versa sobre invitados extranjeros, tengo la deferencia hacia ellos de hacer una traducción del mismo al ingles, que va justo detras del texto en español, en el mismo articulo.

    ¿Estoy haciendolo mal o es indiferente para google?

    Seguid así!
    Saaaludos!

    1. Omar De La Fuente

      Hola Manuel!
      Le dejo a Mario la respuesta por si el sí que sabe, yo desde luego no tengo ni idea de cómo iría ese tema de cara Google.
      Pero quería escribir para pedirte disculpas, normalmente apruebo los comentarios en cuestión de horas y el tuyo se me había traspapelado y estoy bien que hace como 10 días que lo habías escrito.
      Perdona el despiste y espero que Mario te pueda echar un cable si sabe, un saludo!

    2. Hola Manuel,

      Según me cuentas (corrígeme si me equivoco) creas en un mismo artículo 2 versiones, una en español al principio y otra en inglés al final ¿verdad?

      Bueno, no sería lo recomendable, primero para los usuarios, si alguien llegará buscando en inglés o en español y empieza a ver otro idioma le confundes y seguramente alguien inglés que entre y vea toda la web en otro idioma la cierre al momento, imagínate entrando en una página y que todo este en Ruso ¿Te vas a poner a buscar hasta el final del artículo si hay algo en español?

      Lo siguiente es que el buscador se vuelve loco y no va a saber identificar bien de que esta tratando tu página.

      Lo mejor es que hagas tu versión en inglés y tu versión en español y dependiendo del idioma que elija la persona en tu web o que automáticamente tenga en su navegador les lleve a una versión u otra, ejemplo:

      Hablamos de recetas de magdalenas en español: http://www.dominio.com/es/receta-magdalenas

      Versión en ingles: http://www.dominio.com/en/muffins-recipes

      Si no lo haces de esta forma es fácil que no te coloque ni para una ni para otra porque hay ciertas cosas básicas a nivel de SEO que tienes que tener en cuenta y que veremos en los próximos artículos.

      Un saludo,
      Mario

      1. Gracias Mario,
        pues eso me temía. Creo que es el momento de pegarle una revisión profunda al tema, porque me temo que todo este esfuerzo mal dirigido me va a terminar pasando factura.

        Saludos!
        Manuel

  4. Hola Omar y Mario.

    Antes de nada felicitaros a los dos por la calidad de vuestro trabajo.

    A ti Omar te sigo desde hace meses, y a ti Mario acabo de conocerte gracias a esta colaboración, y ya me has convencido para seguirte también.

    Respecto al tema del artículo, acabo de abrir mi blog que esta todavía en su fase primaria y no soy precisamente muy técnico, soy un doomie en toda regla, así que sólo puedo opinar como usuario habitual de otros blogs.

    Todos los puntos son importantes pero, voy a comentar sólo sobre los puntos 3 y 5.

    Para mí, el contenido es fundamental. Un blog que no aporte información relevante, bien estructurada y bien redactada pierde mi interés y, supongo, como a mí le pasará a mucha gente.

    En cuanto a la experiencia de usuario, estoy totalmente de acuerdo en que cuanto mas intuitiva, limpia y sencilla sea la página mejor, sin distracciones. Y claro, que cargue rápido, «que no tenemos todo el día» Jeje.

    Como digo es mi opinión como usuario pero, tal vez, Google tenga en cuenta estos mismos criterios.

    Gracias a los dos por darnos tantos y tan buenos consejos.

    ¡Y un saludo a todos!

    1. Hola Alberto,

      Un placer tenerte por aquí comentando.

      Como bien dices el usuario evoluciona y ahora somos más exigentes, otro factor muy importante a tener en cuenta cuando estas mejorando tu proyecto es ver cuantos usuarios de los que te han visitado vuelven, si el porcentaje es alto eso es una clara señal de que estas haciendo las cosas bien.

      Siempre hay formas de ver que contenido de tu web no funciona y mejorarlo o cambiarlo por completo, al menos es mi visión y en lo que me enfoco, lo podre conseguir o no pero nadie va a decirme que no lo he intentado y de momento me esta yendo bastante bien.

      Me alegro que tengas esa mentalidad porque es esa y no otra la que va a predominar en el futuro.

      Un saludo,
      Mario

  5. Hola Mario, he conocido tu blog a partir de esta colaboración con Omar. Me parece interesantísima la información que aportas. En mi caso, con una web que arrancó en diciembre, no busco monetizar pero sí conseguir visibilidad para un proyecto personal además de aportar contenidos relacionados de calidad. Me interesa especialmente el SEO y cuestiones de posicionamiento, algo sobre lo que no tenía ni idea hasta hace cuatro días. En mi caso los artículos que publico tienen el semáforo verde de Yoast e intento cumplir con todos los preceptos (incluida la publicación en Facebook) pero el caudal de visitas tarda en llegar… Supongo que habrá que tener paciencia, muchos meses según he leído por ahí.
    En cualquier caso gracias por tu artículo y que sepas que me he suscrito a tu web para aprender más.
    Muchos éxitos

    1. Hola Roberto,

      Me alegro de que te haya gustado el artículo, en las próximas semanas iré escribiendo algunos más en el blog de Omar para todas aquellas personas que no habéis peleado nunca con el SEO y que de esta forma podáis aplicar unos consejos básicos y útiles para daros a conocer de cara a Google.

      El «semáforo» de Yoast esta bien si no tienes conocimientos sobre SEO, pero lo hace de una forma muy simple, en mis proyectos ese semáforo suele estar en gris o naranja y aún así mis contenidos están muy optimizados, en los próximos artículos os iré enseñando como hacer todo esto sin necesidad de fijarte en ese semáforo y de una forma muy sencilla.

      En el comentario justo encima tuya tienes una guía que he dejado para optimizar precisamente los artículos cuando se escriben que te vendrá genial, fácil, sencilla, con el qué tienes que hacer y el como hacerlo.

      Un saludo,
      Mario

  6. Muy interesante lo que leí en este post sobre los encabezados, saben cometo algunos errores según éste enfoque, por ejemplo varios H1 o H2 dentro del contenido. Tomaré en cuenta recomendaciones y optimizaré mejor las futuras publicaciones.
    Utilizo blogger, pero creo que las recomendaciones sobre encabezados se aplica igual que en wordpress.

    1. Hola Pedro,

      Si quieres saber más sobre como optimizar tus artículos al máximo cuando los estas escribiendo te recomiendo que visites esta guía que escribí sobre SEO On Page, la he actualizado hace unas pocas semanas: http://mariusmarketing.com/seo-on-page/

      Todo el seo interno (o seo on page) es exactamente igual en blogger o wordpress, no depende del gestor de contenido que uses.

      Un saludo,
      Mario

  7. Denny Echeto

    Hola Mario y Omar,

    Muy buen articulo; mucho se discute en la Blogosfera sobre la importancia del contenido y la experiencia de usuario en el posicionamiento web.

    En una esquina estan los que defienden el famoso «El contenido es el rey» y en la otra los que le otorgan mas peso a la recientemente celebre experiencia de usuario, lo que yo creo es que la experiencia de usuario tomara cada vez mas importancia, pero no en desmedro del contenido porque el contenido ¡Es uno de los elementos de la experiencia de usuario! de hecho creo que junto al diseño del sition forman la columna vertebral de la experiencia.

    Es solo mi creencia pero pienso que conforme pase el tiempo Google buscara emular un comportamiento mas humano y por lo tanto dara mas peso a las cosas a las que las personas se lo damos.

    Un saludo y de nuevo, Felicitaciones!

    1. Hola Denny,

      Efectivamente, el contenido es una parte crucial.

      ¿El contenido trae usuarios que interactúan con tu página? Si, por lo tanto ayuda al SEO.

      ¿Las redes sociales traen usuarios que interactúan con tu página? Si, por lo tanto es SEO.

      Aunque sigue siendo cierto que ahora mismo el linkbuilding tiene mucho más peso, se espera que con la salida de Panda 5.0 esto se estabilice y Google pueda descifrar de una forma mucho más exacta lo que es contenido de calidad y lo que es un chorro de 4.000 palabras mal tirado.

      Veremos si esta estimación es real o no, creo que no le falta mucho para ver la luz.

      Seguramente a finales de 2016 las acciones de los usuarios sean un peso pesado en el posicionamiento.

      Un saludo

      1. Denny Echeto

        Pues si Mario, hay mucho de cierto en lo que dices; me gustaria saber tu opinion acerca de la influencia de una extencion de dominio local («.es» «.com.mx» «.us») en el posicionamiento, no desde el punto de vista de las ventajas que pueda traer si mi proyecto esta enfocado a un pais en especifico sino de las desventajas (si las hay) en caso de que use una de ellas para un proyecto de alcance global

        1. Hola Denny,

          Si no vas a tener una web o negocio local, contrata siempre .com, si ese no esta disponible tienes .net .org o .info, si tu web va a ser también para otros países el .com es el mejor.

          Para posicionar con el .com por ejemplo en Argentina puedes conseguir backlinks de dominios .com.ar y Google te posiciona mejor en el «buscador local» de ese país.

          Ej: Yo tengo una web de nutricion .com y es para todo el mercado hispano, si quiero posicionar mejor en el buscador de México intentaría conseguir backlinks de dominios .com.mx para tener mejores resultados.

          Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba

Tengo cuatro regalos para ti, para mejorar tu sitio web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA DE PLUGINS

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Radiografía de un post con el SEO bien cuidado.
  • Popups en Elementor con su formulario de suscripción.
  • Páginas que necesitas para un webinar automatizado.
Guia-paso-a-paso-para-crear-tu-blog

Tengo cuatro regalos para ti, para que puedas crear tu web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Cómo contratar (bien) un hosting y un dominio.
  • Cómo instalar WordPress en apenas un par de clicks.
  • Qué plantillas te recomiendo y cómo instalar la tuya.
foto_Omar_Zoom

¿Tienes que irte ya?

Ok… pero no te vayas con las manos vacías.

Tengo un regalo para ti.

Antes, sólo una pregunta muy sencilla:

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O UN BLOG?