GabyMoo: entrevista a una diseñadora todoterreno

GabyMoo será la primera invitada en la sección de entrevistas a personas que luchan cada día por trabajar GabyMooen lo que les gusta.

Es a una chica mexicana estupenda.
Tuve la suerte de conocerla trabajando en Madrid, cuando ambos coincidimos un tiempo colaborando en una agencia de publicidad de la capital.

Siempre está embarcada en sus propios proyectos, desde la ilusión y el esfuerzo, la pasión y la creatividad.

Pero mejor que os cuente ella. Aquí van las 5 preguntas para Gabymoo.

¿Quién es GabyMoo?

Gabymoo en realidad es mi nombre real, no un seudónimo como muchos piensan. Es de Gabriela y de mi apellido Moo, que es origen cantones. Me gustó la conjunción y así lo uso desde hace mucho.

¿Cuáles son tus proyectos actuales y a cual dedicas más tiempo/esfuerzos?

Uff… Proyectos siempre tengo miles, soy hiperactiva por naturaleza. Entre ellos hace un año que nació (brindando con tequila) “Mr.cabezalapiz”, un pequeño estudio gráfico.

Con mucho mimo y cariño, nace por el amor a nuestro trabajo más artístico, a mancharse las manos con grafito y colores. Nace como parte de nuestra esencia y por la lucha continua de hacerse un hueco en este mercado tan difícil, pero haciendo lo que mas nos gusta.

Ese es el proyecto que mas dedicación y tiempo me lleva como socia fundadora. Pero como siempre, nunca olvido mi lado más personal: mis muñecajos que cobran vida en ilustraciones, frases, muñecos… son parte de mí y muestran mi lucha continua, mi afán por ser feliz ante tanta negatividad del mundo.

Hace poco empecé a trabajar en una serie llamada positivo, que consiste en una frase con ilustraciones y preparadas para usar de fondo de escritorio.

Esos son mis dos proyectos de momento, en los que intento concentrarme.

Ilustraciones de GabyMoo
Ilustraciones de GabyMoo

¿Cual serían las principales ventajas y desventajas de trabajar para uno mismo según tu experiencia?

Una desventaja es no descansar, ni desconectar nunca. Me gusta mucho el orden en lo relacionado al trabajo (soy una friki de los Excel y los status) así que es necesario poder ponerse unos horarios y educar a los clientes. Pero la realidad es muy difícil y aunque no quieras te ves trabajando a deshoras y fines de semana.

Las ventajas son sin duda ser tu propio jefe, ser tu mismo ante el mundo. Puedes comértelo o atragantarte. Si te equivocas es algo que tendrás que aceptar y asumir pero tendrás mucho cuidado la próxima vez. No sé, la sensación de trabajar tranquilo en lo que te gusta, defender tus ideas y tus proyectos tu mismo.

Cuando logras trabajar con un verdadero equipo sin ataduras ni competiciones, se enriquece muchísimo el resultado. El no tener que hacerlo por obligación es algo que te hace dar el doble de ti por lo que haces.

No creo en la obligación. Creo que la gente que tiene trabajadores obligados, estresados, deprimidos… produce mucho menos que si a esa gente la motivas y le das oportunidad de amar su trabajo e involucrarse. Eso es lo que pasa cuando trabajas para ti, olvidas los horarios y te involucras al cien por cien.

Esa es la parte bonita, la parte más dura es lograr una estabilidad y de vez en cuando la crisis te pega una buena bofetada de realidad. Pero también si eres buen administrador, podrás poco a poco ir evitando estos baches.

¿Consideras el blog como el principal activo para la generación de ingresos? Si no es así, ¿cual es en tu caso?

La verdad es que en mi caso no creo que sea el principal activo. Como todo en Internet, es difícil hacerse un hueco y si quieres ganar dinero con un blog, tendrás que tomarlo como una empresa. Ofrecer buen contenido, hacer campañas que atraigan lectores…

Yo soy Blogger pero es más como hobby, porque sé que hay miles de blog de diseño e ilustradores que escriben genial y le dedican más tiempo. La clave es tiempo y dedicación, ya sea un blog o una web. Si quieres que sobresalga tendrás que tomártelo en serio y trabajar mucho en él.

En mi caso las redes sociales son las que más actividad diaria me dan con la gente. Me gusta interactuar con ellos, compartir cosas.. etc.

A nivel rentabilidad me buscan más por mi web, por Google o por Facebook, aunque antes de tener la web empecé solo con el blog.

¿Qué le dirías y recomendarías a una persona que no tiene empleo actualmente?

Punto 1: No veas noticias, sólo te deprimirán. Mejor infórmate en las redes, lee, busca nuevos medios.

Punto 2: No veas el paro como una mala noticia, sino como una oportunidad para reciclarte o hacer lo que te gusta.

Punto 3: Nunca dejes de echar currículos, aunque consigas trabajo. Eso lo aprendí hace mucho, te servirá para no salir del mercado y si ya tienes trabajo nunca se sabe… a lo mejor das con uno mejor o alguna oferta interesante.

Punto 4: Mientras haces tu búsqueda piensa un segundo plan que te motive. Hacer ese blog que tenías en mente, aprender algo nuevo…

Haz que ese plan plan a futuro sea tu empresa, o lo que quieras ser. No te deprimas con malos trabajos o con problemas laborales. Es un paso mas en tu camino, estás destinado a algo mejor y ya llegará. El camino no es fácil pero no te desanimes.

Punto 5: Trabaja de lo que sea mientras consigues tu objetivo. Reinvéntate a ti mismo, atrévete a romper las reglas de lo establecido. Haz de tu curriculum algo diferente y divertido, que no sea otro más en blanco y muchas letras.
Grábalo en video, cántalo, dibújalo…

Llegarás a más gente y además te superarás a ti mismo.

Punto 6: No te desanimes NUNCA. Un bajón lo tenemos todos, pero tienes que decirte a ti mismo cada día que puedes. Anímate a ti mismo primero y lo demás lo afrontarás mejor.

Fondo de escritorio
“Permite que tus sueños te lleven lejos” | GabyMoo

Enlaces donde encontrar a GabyMoo:

· Su web: www.gabymoo.com

· Web del estudio: www.mrcabezalapiz.com

· Facebook: GabyMoo Design

· Twitter: @GabyMooDesign

Ah, de regalo unos ¡fondos de escritorio positivos!

Espero que os haya gustado, si es así podéis comentar abajo o compartir la entrevista a GabyMoo. Yo personalmente, hago este blog para personas que tienen su actitud.

Gracias por estar aquí.

 

¿Cómo valoras este contenido?

¡Muchas gracias por compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

No te vayas sin dejar tu comentario...

2 comentarios en “GabyMoo: entrevista a una diseñadora todoterreno”

  1. Julio Cesar Caraveo Puga

    Gracias por reconocer el trabajo y creatividad de esta mujer extraordinaria, una mujercita de lucha y esfuerzo de una creatividad inagotable, y con orgullo mexicana y parte de mi vida es mi hija y un ejemplo de lucha y caracter.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.