5 buenos consejos para quienes se están planteando vivir de un blog

Hoy tengo el placer de contar en mi blog con Alberto Blázquez.

Nos viene a dar 5 buenos consejos para enfocarnos y ejecutar acciones correctas que nos ayuden a no desfallecer con nuestro blog, sobre todo para los que lleven menos tiempo con su proyecto. Pueden ser consejos «generales», pero es un buen resumen.

(Este es un post invitado de Alberto Blázquez., de www.abcoach.es)

 

vivir-de-un-blog

Muchos son los que están hasta las narices de su trabajo actual y del estilo de vida que llevan.

Están fritos de hacer horas extras, de trabajar en grandes empresas que están llenas de trepas, de tener jefes incompetentes y de ganar un salario de mileurista (si llega).

¿Pero cuantos son los que deciden hacer algo para solucionarlo? No muchos.

Después los hay que por no aguantar más o por ser despedidos deciden dar el paso, crear algo por su cuenta y empezar un nuevo estilo de vida.

Quizá también han escuchado que algunas personas:

  • Pueden trabajar desde cualquier parte del mundo.
  • Son sus propios jefes.
  • Tienen unos costes mínimos.
  • Hacen lo que les gusta.
  • Son tremendamente libres.
  • Pueden llegar a ganar mucho dinero.

Ser blogger es una tendencia y se está poniendo de moda.

¿Quieres ser nutricionista? No hay problema, créate un blog y habla sobre ello.

¿Quieres ser coach? Facilísimo, hazte tu sitio WordPress y ayuda a miles de personas.

¿Te apetece ser pediatra online? Fantástico, seguro que muchas mamás estarán deseando leer tu consejo.

¡Sinceramente es la hostia!

El problema viene cuando no se tienen claros unos principios y el precio a pagar, porque en la vida no hay nada gratis. ¿O pensabas que esto sí? 😉

Me encuentro con muchos clientes ilusionados y con muy buenas intenciones, pero en muchos casos perdidos.

Han escuchado por ahí que es muy fácil hacer dinero y que con un poco de publicidad en la web, unos cuantos vídeos en youtube y algunos enlaces de afiliados ya estás preparado para hacerte la foto en la piscina, el portátil, la cerveza y las patatillas.

Todo un nómada digital, libre y siendo la envidia de todos.

Vale, quizá esté exagerando no todo el mundo que me viene es así, ni mucho menos. Pero la mayoría creen que con un esfuerzo mínimo las cosas van a empezar a rodar mucho mejor que en su antiguo trabajo.

Y la realidad es que la mayoría de los blogs no pasan del año, cierran por no tener dirección y unos principios a seguir. Esa es la realidad.

Pero no todo está perdido.

Hay cosas que puedes hacer desde ya para coger dirección e ir por el buen camino. Nadie puede asegurarte que todo va a ir bien, pero sí que existe un ABC que a muchos otros les ha funcionado y que también puede funcionar contigo.

¿Vamos a por ello?

#1 Sólo haz lo que te apasiona (o lo que te gusta)

Parece obvio pero te sorprenderías a cuántos se les pasa por la cabeza lanzarse al mundo del blogging en una temática que les trae sin cuidado, centrados únicamente en nichos rentables. Pero vamos a ver… si no hablas y ofreces conocimiento de algo que te gusta… ¿De qué coño vas a hablar?

La mayoría de los que triunfan en esto están haciendo algo que les chifla o por lo menos que les gusta. ¿Qué crees que va a pasar cuando veas que el crecimiento es lento y ya no se te ocurra ni de qué escribir? ¡Pues que lo vas a abandonar!

Pasarás a formar parte de ese 95% de blogs abandonados antes del año.

Puede ser que así a bote pronto no sepas realmente que es lo que te gusta o que es lo que se te da especialmente bien.

Yo siempre doy estos 2 consejos take-away para hacer de inmediato:

  • Haz un listado de las cosas que te gustaba hacer en el pasado, las que te gustan actualmente y las que te gustaría hacer en el futuro. Si ves alguna que se repite más de lo normal, préstale atención.
  • Escribe un día de tu vida siendo millonario, desde que te levantas hasta que te acuestas. Pero teniendo en cuenta que ya has experimentado los mayores placeres del mundo, has viajado por todo el planeta y tienes todo los bienes materiales que deseas. Entonces ahora pregúntate: ¿Qué haces? ¿A qué dedicas tu tiempo? ¿Qué da sentido a tu vida? ¿Qué es lo que va a volver tu día interesante? Ahí tendrás respuestas.

Es muy importante que descubras qué es lo que te gusta para empezar bien y no abandonarlo a los pocos meses, si necesitas un empujón este vídeocurso gratuito te ayudará.

#2 Ser un crack tiene un precio

Una de las cosas más complicadas cuando te inicias en este mundo, además de la visibilidad, es que la gente que te visite te perciba como un crack. Uno de los buenos.

No uno más que se deja ver por la blogosfera y que no le importa a nadie.

Para que eso no ocurra tendrás que hacer dos cosas:

  • Invertir en formación
  • Híper especializarte

Sí, tendrás que pasar por caja y con esto me refiero a que deberás formarte constantemente.

En este mundo del eyaculador precoz y de los métodos de aprender inglés en 7 días te quedas desfasado muy rápidamente. Por lo que invertir en tu empresa y en conocimiento puntero no es una opción, sino una obligación.

El siguiente precio a pagar es el de nadar en una pecera en vez de un océano. Lo que quiero decir es que has de volverte bueno en algo que abarque un nicho, no tres, ni cuatro.

Liberarte de la idea de cuanto más mejor.

¿Cuántos he dicho? Uno. Exacto.

Así que olvídate de decir “soy nutricionista” y se más específico.

Mejor decir: “Nutricionista vegetariano para culturistas naturales”

Te habrás vuelto un pez grande en un mar pequeño. ¿Por qué?

Pues básicamente porque estarás invirtiendo en formación específica para tu nicho y para convertirte en alguien mejor cada día, a su vez te estarás posicionando en un nicho específico para ser visible más fácilmente y volverte una autoridad.

Haz esto y estarás más cerca de ser ese crack al que señalen.

#3 El foco en acción: Estrategia y perseverancia

Si vas en serio con tu proyecto te toca ser como un rayo láser y centrarte en un punto específico al que llegar. Quitar toda la paja y evitar distracciones que te hagan ir más lento en el proceso. La dispersión es el enemigo de la productividad y te conviene tener las cosas muy claras para saber qué quieres conseguir y a dónde te diriges.

Debes ser organizado y tener conocimiento de las publicaciones que quieres hacer a dos o tres meses vista, tener apuntado cuando van a ser tus lanzamientos estrella y cuando deberías tener colaboraciones ganadoras, todo esto te va a dar una visión de águila sobre tu proyecto que te dejará ver si tus acciones van bien encaminadas.

Tienes que tener claros tus hitos anuales, saber qué es lo que quieres realmente conseguir. ¿Son esas 100 primeras visitas diarias? ¿Alcanzar esos 5.000 suscriptores? ¿Doblar la facturación anual? Porque dependiendo de lo que te marques tus acciones serán muy diferentes.

Otra de las cosas que se dan por hecho pero que no todo el mundo tiene es la constancia, el mantenerse firme en el tiempo a pesar de que los resultados no sean inmediatos.

Has de educarte para seguir aunque los resultados no lleguen, hay veces que haces todo perfectamente pero así mismo no va a la velocidad que tú querrías. La mayoría de la gente que empieza no tiene una facturación aceptable hasta pasado un tiempo, son muy pocos los que viven al 100% de su blog entre un período de 6 meses a un año de vida.

Son la excepción, no la regla.

En mi caso no empecé a tener una facturación aceptable hasta pasado más de un año y medio del lanzamiento de mi proyecto.

Por lo que si te marcas un camino definido a seguir y perseveras a pesar de las dificultades tarde o temprano van apareciendo los resultados del trabajo hecho.

#4 Tu blog debe ser la base central y lo demás maximizadores

 Tu blog es tu templo.

Tatúatelo.

Es la base central donde todo se desarrolla, es la sede principal de todo lo demás.

Es el lugar donde la gente acudirá para conocerte, para contactar contigo, para saber de tu material, para hacerte propuestas.

Ha de ser el eje central que mueve y conecta todo lo demás.

Toda base central está bien equipada, acondicionada, con las mejores instalaciones, además es en la que se invierte más tiempo y dinero.

Tú deberías tener la misma actitud con tu blog.

Tendrías que cuidar su aspecto, el Look & Feel, su optimización, su velocidad, su contenido, su usabilidad. Todo aquello que haga su visita más memorable y que te deje a ti y a tu lector más satisfecho.

Las grandes cosas deberían estar pasando allí.

Después existen maximizadores que aumentan la experiencia que tu blog ofrece pero que tienen una función más secundaria (pero que nos interesan para reforzar la experiencia que tienen con nuestra base central).

Maximizadores como:

  • Youtube
  • Podcats
  • Redes sociales

Algunos bloggers lo utilizan muy bien. Por ejemplo Omar lo hace con su sección entrevistas, es una forma de enriquecer el contenido y volverlo más dinámico con el uso del vídeo.

Si prestas atención también podrás ver a otros que utilizan las redes sociales para ser más accesible a sus lectores, además de buscar su participación e implicación.

Míralo de la siguiente forma: Tu blog podrías ser tú y un maximizador podría ser la camisa que te pones. Si alguien se fija en ti podría ser porque le llama la atención alguno de tus complementos pero al final con quien se queda es contigo y no con la camisa que tienes puesta. ¿Me explico? 😉

En conclusión, cuida la base central y que lo demás mejore la experiencia de lo que ofreces.

#5 Conviértete en aquel que sale en todas partes

Deberías tener como prioridad ser visto lo máximo posible en lugares relacionados con tu nicho de mercado. Tendrías que volverte un maestro en el arte de hacer ruido del bueno.

La forma más sencilla para que esto ocurra es de dos maneras al principio:

  • Guest posting
  • Entrevistas

Cuando empiezas no te conoce ni el Peter, incluso muchos que llevan meses son invisibles. Tienen la visita de algún amigo cercano, algún familiar o algún lector que ha caído en su blog de pura casualidad.

El guest posting es una forma fantástica de darte a conocer en la comunidad de otro que tenga más audiencia que tú y además tienes la oportunidad de darles un contenido épico. Esto te va a traer un chorro de visitas espectacular y si has hecho los deberes bien muchos se quedarán como suscriptores.

Deberías estar en todas partes y la opción de aparecer como autor invitado en otros blogs tendría que ser una de tus estrategias principales para empezar a hacer ruido.

Otra forma fantástica es entrevistando a personas relacionadas con tu nicho o incluso de tu mismo nicho. Esto te permite empezar a hacer networking desde el minuto uno y dejarte ver en las comunidades de otros también. Lo más seguro es que la otra persona comparta con su audiencia la entrevista e incluso alguno lo hará en su newsletter.

Por lo que el impacto que tendrás con esa acción será legendario, comparado con cualquier artículo que puedas escribir sin que nadie te conozca todavía.

Deberías aplicar estas dos formas de generar ruido de manera repetida (al menos al inicio). Lo que pasará es que mágicamente pasarás de ser aquel que hace entrevistas a ser el entrevistado, recibirás más correos de lo normal pidiéndote conocerte, de repente más personas querrán escribir como invitados en tu blog.

¿Por qué?

Porque habrás aplicado un efecto Tsunami, que es ni más ni menos que entrar y dejarte ver en las comunidades de otros y si has hecho tu campaña de ruido muy bien puede ser que te inviten a participar en eventos relacionados con lo tuyo, te soliciten hacerte alguna entrevista en la radio e incluso con suerte podrías llegar a aparecer en la televisión.

Como te he dicho más arriba, al principio no te conoce nadie y te interesa ser visible para empezar a despertar el interés. Aplicar de manera estratégica las publicaciones de autor invitado y las entrevistas pueden ahorrarte meses del ninguneo más absoluto.

Ahora es tu turno

Me gustaría que me dijeses en los comentarios si estás aplicando estos 5 puntos o si hay alguno que te has dejado en el tintero.

Dime cual es el que más te cuesta y por qué, ¡me encantará leerte!

Alberto-BlazquezAlberto Blázquez.
Alberto es el resultado de un hambre voraz por la mejora personal y una inquietud irremediable hacia un estilo de vida libre dónde su pasión exprese su auténtico yo. Puedes encontrarme en: www.abcoach.es

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una pregunta rápida...

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O BLOG?

Para comenzar a ayudarte y darte los recursos adecuados, me gustaría saber si ya tienes un proyecto web en marcha o si aún no tienes la página creada.

Herramientas y cursos
para emprendedores online

Si aún no has visto en qué consiste mi formación en Titanes Warpress...

TIENES QUE VERLO

No te vayas sin dejar tu comentario...

21 comentarios en “5 buenos consejos para quienes se están planteando vivir de un blog”

  1. Hola Alberto muy buenos los consejos que das, yo me estoy iniciando en el mundo del blogging, y esto me viene barbaro, te sigo desde hace tiempo, muy bueno todo lo que aportas. segui creciendo

    Hernan.

  2. Hola Omar y Alberto:

    Este artículo es ideal para las personas que estamos valorando la posibilidad de crear un blog propio.

    Gracias por compartir información tan valiosa.

    Saludos

  3. ¡Muy buenos consejos Alberto!

    Por suerte, estoy seguro que ese 95% de nuevos bloggers que acaban renunciando al poco tiempo se esta reduciendo drásticamente. ¡No hay más que ver la cantidad de formación gratuita que se puede encontrar online!

    Para mi lo más importante es plasmar unos objetivos y trazar un plan de acción para llegar a ellos. En mi caso, mi trabajo en la Oficina de Turismo de Granada me impide dedicar todo el tiempo que desearía a mi blog de viajes.

    Aprovechando que el contrato es temporal y que terminaré en pocos meses, decidí aprovechar mis horas de día restantes en generar contenido de calidad en mi blog e ir haciendo crecer mi comunidad de lectores a base de ser constante.

    Al tener claro que en diciembre terminaré mi contrato laboral, me mantengo constantemente motivado sabiendo que entonces podré empezar a aplicar todas las ideas y estrategias que tengo en mente para dar el salto.

    Una formación específica sobre tu nicho de mano de los grandes de tu sector es esencial. Merece más que la pena invertir tu tiempo y dinero por aprender de los que llevan tiempo haciendo las cosas de manera excepcional.

    El mundo del blogging no es un camino que deba recorrerse solo. Cuanto más acompañado estemos en el camino, más facilidades y motivación iremos encontrando.

    Enhorabuena por el artículo Alberto. Un placer leerte.

    Oliver.-

    1. Alberto Blázquez Guzmán

      Todo cierto lo que dices Oliver, lo importante también como comentas es mantener esa motivación día tras días (y eso lo hace que algo te guste) porque en todas las cosas en la vida tiene sus momentos buenos y otros menos buenos, por lo que hay que estar preparados para los dos!

      Un abrazo y mucha suerte con tu proyecto!

  4. Cuando iniciamos en esto de los blogs y sobre todo pensando en cómo vivir del internet iniciamos muy desbocados, no contar con un objetivo claro y sobreponer lo económico es uno de los principales errores que se suele cometer para que nuestro proyecto sea un fracaso.
    Cuando cree mi blog solo pensaba en que podría potenciarlo para hacerlo más popular, pero desafortunadamente no he aplicado estos sabios consejo que mencionas en el post para potenciar mi marca y dejarme conocer en el nicho en que estoy trabajando.
    La verdad es que me ha sido de mucha ayuda este artículo y me ha abierto los ojos sobre que estoy haciendo mal y que puedo hacer para recuperar todo ese tiempo perdido…
    Te agradezco por estos concejos ya que son muy acertados y a más de uno le será de gran ayuda como ha sido para mí.
    Saludos desde Colombia

    1. Alberto Blázquez Guzmán

      Me alegro que te gusten Luis, nunca es tarde para ponerte a aplicar estos consejos de inmediato, ya verás como notas la diferencia!

      Un saludo.

  5. Hola Alberto y Omar,
    Fantástico artículo y cuanta razón en todo. A tu pregunta de si cumplimos con estos 5 requisitos, yo te digo que en mi caso escribo sobre lo que me gusta, tengo mucha perseverancia, también me he preocupado de tener un buen contenido con un aspecto decente. Mi peor fallo ha sido no hacer networking y muy poco ruido en las redes sociales, es lo que más me cuesta, no soy una persona hipersocial, pero supongo que tendré que hacer un esfuerzo si quiero avanzar 😉
    Llevo ya 3 años, empecé mi blog cómo hobby y en este tiempo me he dedicado a aprender en distintas áreas, wordpress, fotografía, seo, emaimarketig, etc… Muchas cosas, yo me lo he tomado con calma, pero ahora ya estoy lista para pasar al siguiente nivel, monetizar mi blog y lo que Dios quiera 🙂
    Un abrazo para los dos

    1. Alberto Blázquez Guzmán

      Hola Rosa, recuerda establecer objetivos claros y ves escalando, no te disperses que eso hará que al final vayas a ninguna parte. Además rodearte de gente que os podáis ayudar los unos a los otros debería ser una prioridad en tu caso.

      Un abrazo y mucha suerte!!

  6. Zendi Villegas

    Gracias por los tips!
    Los leo desde México, me resulta importante que menciones el que empezamos sin seguidores y sin una audiencia enorme.
    Además del guest posting y las entrevistas, qué otra herramienta nos
    puedes recomendar? O qué nos puedes recomendar decir a las empresas con las que queremos hacer un guest posting y que nos pregunten sobre nuestros seguidores?
    Saludos!

    1. Alberto Blázquez Guzmán

      Hola Zendi, otra forma podría ser realizar un curso online gratuito junto a otros profesionales para que cubráis una necesidad de mercado (que curiosamente también la tiene tu audiencia), de forma que entre todos os dais a conocer entre las audiencias de los unos y los otros.

      En cuanto a las empresas observa si tienen blogs, yo lo que haría principalmente es observar y estudiar detenidamente que tipo de artículos están escribiendo para saber los problemas de su audiencia y después miraría de ofrecer diferentes propuestas que encajen con su línea editorial e intentaría que el contenido sea épico 😉

      Un saludo.

  7. Excelente artículo. Quisiera destacar que estamos también lo que una vez escuché definir como «Diógenes digitales» esos que vivimos capacitándonos, leyendo, suscribiéndonos y nunca aplicamos las cosas jajaja. Yo hace 9 años que soy blogger pero solo hace tres años di con la temática que realmente me apasiona y me gusta. Nunca lo hubiera pensado pero acá estamos, me decidí a aplicar todo lo aprendido (aunque aun me falta mucho) y debo decir que se ven los resultados. Hace un año y medio que equiparé mi ganancia del trabajo en relación de dependencia que tenía. Ahora puedo estar en casa, solo que aun no mantengo una constante que es lo que me dejaría tranquila. Tengo que aprender a establecer objetivos más claros y cumplirlos.
    AH! y eso del que mucho abarca poco aprieta es tan cierto!!! Hay que saber focalizarse en el sitio y todo lo demás son maximizadores, es me encantó!

    1. Alberto Blázquez Guzmán

      Es cierto Paula, hoy en día tenemos tanta información en Internet y tantas cosas por aprender que podríamos estar constantemente formándonos.

      Por eso hay que ponerse en acción y aplicar lo aprendido, sino simplemente se queda en una bonita teoría.

      Muchas gracias por comentar y suerte con tu proyecto 🙂

  8. Gracias por los consejos, son un disparador para centrar a quien se quiere dedicar a los blogs, ya que nos hace poner los pies sobre la tierra y analizar todo lo que conlleva vivir de un blog, en cierta medida pienso que muchos de los que han desertado de su blog es porque no tenían claro lo que querían o sencillamente no se lo tomaron en serio.

    Para llevar un blog con éxito se necesita disciplina, constancia, formación y automotivación si tenemos todo esto de seguro que lograremos alcanzar lo que esperamos con un blog.

    Excelente post, un saludo!

    1. Alberto Blázquez Guzmán

      Yo creo que es indispensable que te guste lo que haces, porque como digo las ideas se acaban incluso para los que hacemos lo que nos gusta, también nos afecta el tener menos ganas algunas veces y estar menos inspirados, entonces imagínate para aquellos que no les gusta de lo que escriben… jeje

      Un saludo!!

  9. La verdad que empezar ha hacer algo que te gusta y hablar de ello, no es sólo algo fantástico finalmente resulta liberador, dar a conocer a todo el mundo eso que sabes, acaba por pagarte ese otro salario (que no recibes en muchas ocasiones cuando has trabajado por cuenta ajena) el salario emocional.

    Totalmente de acuerdo en que hay que formarse, la mejor forma de llegar a un sitio concreto es acompañado, ir sólo es lento y jodido, cuando vas de la mano parece que todos los astros se alinean y el recorrido se hace más rápido, eso que hubieras tardado en descubrir meses, otro ha conseguido que lo veas en minutos.

    El que se mete en esto tiene que entender que nada es gratis, ni fácil, esto es un continuo aprendizaje, como la vida, es un no parar de aprender y mejorar, para así alcanzar nuestras metas.

    Un gran artículo Alberto, mil gracias por compartirlo.

    Un fuerte abrazo!!!

    1. Alberto Blázquez Guzmán

      Ya te digo Oscar empezar todo esto con los pasos adecuados y hacer las cosas básicas te ahorra meses de palos de ciego que no te llevan a ninguna parte.

      Muchas gracias a ti por comentar!

  10. ¡Qué importante es escribir sobre algo en lo que te sientas cómodo y que te guste! Sino, cada nueva entrada es un suplicio, y el síndrome del folio en blanco cada vez te bloquea más.

    También s muy importante estar siempre actualizado. Cuando empecé en el mundo del blogging no quería gastar ni una perra. Ahora mismo ya llevo dinero gastado en varios cursos y en plugins, y se nota un montón el avance. Seguramente habría aprendido lo mismo por mi cuenta, pero habría perdido mucho tiempo y el tiempo también es dinero.

    Hay que saber elegir en qué cursos hay que invertir, eso está claro. Dependerá del ponente y de las necesidades que tengas. Pero a la larga es INVERSIÓN, no GASTO. Y merece la pena.

    Un saludo 🙂

    1. Alberto Blázquez Guzmán

      Hola Borja!

      Lo del síndrome de hoja en blanco nos pasa incluso a los que adoramos nuestra profesión, imagínate a los que ni les va ni les viene… y es totalmente cierto que invertir en formaciones y productos adecuados te ahorran la tela de tiempo, pero mucha gente lo ve como un gasto y no como una ayuda que les va a permitir ir más rápido y escalar con más velocidad.

      Un saludo!

  11. Hola Omar y Alberto!

    Fantástico post. A veces recuerdo cuando vino a mi mente la idea de crear un blog del que poder vivir en el futuro. No es que pensara que todo iba a ser jauja, pero desde luego no sabía que supondría un trabajo tan dedicado, y, sobre todo, tan multifuncional. Al final, el blogger tiene que aprender de todo: diseño y optimización web, networking, redes sociales… y, como bien dices, tiene que seguir aprendiendo de lo suyo. La verdad es que el sencillo hecho de trabajar escribiendo y creando servicios sobre una temática ya te hace aprender diariamente. Y una manera de formarse que también veo esencial: hacer una evaluación de cada sesión que tienes con un cliente (si te dedicas a aprender servicios). Yo tengo la costumbre de hacerlo desde antes de abrir el blog y me va genial para mejorar como profesional, porque evaluando las sesiones detecto puntos de mejora (tanto míos como de la clase en global) y puntos susceptibles de ser repetidos con otros clientes.

    Ahí seguimos, aprendiendo y dándole caña cada día para crecer y aportar valor. Un saludo, chicos!

    1. Alberto Blázquez Guzmán

      Hola Irene!

      Como bien comentas en los inicios uno ha de hacer un poco de todo, como dicen los americanos «You have to wear many hats».

      Aunque es verdad que es bueno saber un poco de cada cosa para comprender tu negocio en su totalidad, desde mi punto de vista tiene que haber un momento que en cuanto la economía te lo permita deberías delegar y dedicarte a lo más importante.

      Además hoy en día también contamos con bastantes herramientas que nos dejan automatizar bastantes procesos, tenemos que aprovecharnos de esto 🙂

      Así tenemos más tiempo para depurar y mejorar nuestros servicios como bien comentas,

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba

Tengo cuatro regalos para ti, para mejorar tu sitio web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA DE PLUGINS

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Radiografía de un post con el SEO bien cuidado.
  • Popups en Elementor con su formulario de suscripción.
  • Páginas que necesitas para un webinar automatizado.
Guia-paso-a-paso-para-crear-tu-blog

Tengo cuatro regalos para ti, para que puedas crear tu web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Cómo contratar (bien) un hosting y un dominio.
  • Cómo instalar WordPress en apenas un par de clicks.
  • Qué plantillas te recomiendo y cómo instalar la tuya.
foto_Omar_Zoom

¿Tienes que irte ya?

Ok… pero no te vayas con las manos vacías.

Tengo un regalo para ti.

Antes, sólo una pregunta muy sencilla:

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O UN BLOG?