6 razones que hacen de ser blogger el mejor trabajo del mundo

Hoy tengo el placer de contar en mi blog con Álvaro López.

Es un post bastante peculiar pero y personalmente ha encantado: le explica a su abuela las 6 razones por las que considera que ser blogger es el mejor trabajo del mundo 🙂

Simpemente genial, estoy seguro de que te arrancará más de una sonrisa.

(Este es un post invitado de Álvaro López, de www.autorrealizarte.com)

 

Cuando tuve que explicarle a mi abuela que dejé mi trabajo al frente de proyectos ferroviarios para meterme a blogger me preguntó:

¿Blogger?¿Eso qué es niño?

Le expliqué que había montado un proyecto en internet para ayudar a las personas a alcanzar el estilo de vida que desean.

A mi abuela, que los ordenadores los ha visto siempre desde lejos, esto le costaba entenderlo, y me preguntó:

¿Pero has dejado ese trabajo tan bueno que tenías?¿Por qué?

Me vi explicándole las razones que hacen que para mi ser blogger sea un trabajo ideal.

1º Vivir deslocalizado

Ser blogger me permite llevarme el trabajo a cuestas abuela: puedo trabajar en cualquier sitio donde tenga acceso a internet.

¿Te acuerdas que hace un año recorrí durante 5 semanas la India..? Pues iba con mi portátil.

Trabajaba en los hostales durante unas horas después del desayuno y después hacía turismo.

Normalmente llevaba el portátil siempre conmigo y mientras descansaba en una cafetaría, trabajaba un rato más.

Además aunque sigo viviendo en Estambul porque allí está mi chica, ahora puedo venir a verte mucho más a menudo.

Y mira abuela, hay días que me voy a trabajar a esta terraza. ¡Fíjate qué vistas tan estupendas!

Autorrealizarte-en-Uskudar

Es la magia de internet y del 3g, hoy en día si no tienes un jefe que te diga que tienes que estar sentado en una mesa puedes elegir infinidad de sitios donde trabajar.

¿Cómo que no tienes jefe?

2º Soy mi propio jefe

No abuela. Ahora soy freelance, que es ser autónomo pero en moderno.

¿Te acuerdas de esos jefes que me tenían harto? Pues decidí que no los quería aguantar más.

Ahora trabajo según lo que para mí es importante en la vida.

En lugar de hacer cosas que me desagradan o consumen mi energía sólo para satisfacer los resultados de una compañía, ahora trabajo haciendo otras que me gustan y que están alineadas con mis valores personales.

No te voy a decir que sea fácil porque soy yo el que tengo que marcarme mis propios objetivos y planificarme para obtener los resultados deseados.

Pero esa es otra de las ventajas.

3º Poder gestionar mi tiempo

Cuando tenía que entrar a trabajar a las 8:30 de la mañana iba a nadar a las 6:30 porque me gusta poder mantener mis rutinas, y por la tarde nunca tenía garantías de saber a qué hora terminaría la jornada (ni energía normalmente para ello).

Ahora puedo empezar mi jornada a las 11:00 de la mañana después de haber ido a la piscina a las 9:30 (hay menos gente así que nado de lujo a esa hora)

Tengo la posibilidad de establecer el horario de trabajo que mejor me conviene.

Esto no significa que trabaje menos, para nada.

Hay fines de semanas que trabajo más que los días de diario, y días en los que aunque por la mañana no trabaje mucho, acabo acostándome cerca de la 1:00 terminando algo que es importante para mi proyecto.

Fíjate lo ventajoso que es esto de ser blogger para padres que acaban de tener un bebé y tienen horarios un poco revueltos.

Muchas madres han encontrado en este trabajo la manera ideal de emprender para tener total conciliación entre su vida laboral y la crianza de sus hijos.

Por supuesto tengo que trabajar de forma constante y muy orientada a conseguir mis objetivos: de modo anárquico no conseguiré los resultados que deseo.

Pero soy un tío responsable y para mí es verdaderamente valioso poder equilibrar mi jornada de acuerdo a mi energía personal.

Pero ¿entonces trabajas sólo?

No exactamente.

4º Elijo con quien trabajo

Es normal que pienses que un blogger trabaja sólo.

Y en cierta manera así es, pero también tengo mis “compañeros” de trabajo.

Tarde o temprano todos los bloggers entendemos que en esta profesión estar aislado te hace muy difícil las cosas.

Se requiere estar conectado con otros bloggers y compañeros de tu profesión para ayudarnos unos a los otros a alcanzar los objetivos.

Ya lo dice el refrán: “la unión hace la fuerza”

Hay un compañero blogger, Omar de la fuente que es todo un ejemplo en blogging: hace entrevistas, publica post de otros bloggers, etc..

Sin duda es un experto en hacer networking de forma efectiva.

Contactar con una persona simplemente para obtener de él un beneficio probablemente no te proporcione a la larga los frutos esperados.

También hay otras personas que me ayudan profesionalmente con mi blog.

En este mundo trabajamos de tú a tú, sin jerarquías, de modo que yo contrato a aquellas personas que me proporcionan buena energía.

Es una evolución del mero proveedor de servicios: digamos que es un colaborador de tu proyecto al que pagas por sus servicios.

¿Pero qué haces exactamente hijo?

5º Escribir sobre temas que me apasionan

Como sabes abuela me encanta ayudar a las personas a que tengan una vida mejor.

Normalmente cada semana publico dos posts con información útil para mi audiencia.

Pero no creas que escribo aquello que primero se me viene a la cabeza y ya está: un buen blogger tiene que tener una estrategia de contenidos para posicionarse como autoridad en su materia en internet.

Yo escribo experiencias personales, proporciono herramientas para potenciar el cambio, hago entrevistas a personas con historias inspiradoras…

Lo extraordinario es que puedo combinar mis talentos y mi pasión en un solo trabajo.

Al hacer aquello que te apasiona lo haces con una gran motivación y le pones cariño para que las personas puedan verse beneficiadas de lo que haces.

Poco a poco voy teniendo visitantes fieles que encuentran en mi blog, un sitio donde pueden encontrar las respuestas que necesitan en sus vidas.

A ti que te gusta tanto la cocina abuela, podrías montar tu blog de cocina y estar hablando todo el día de cómo preparar tus recetas.

Al final todos los bloggers tenemos una misión común:

6º Ayudar a las personas

¿Existe algo más motivador?

Cuando sabes que tu trabajo sirve para resolver la necesidad de otra persona sólo puedes sentir satisfacción.

Cada blogger tiene una orientación diferente en función de sus talentos y/o pasiones.

La mía es ayudar a personas que se encuentran bloqueadas a diseñar la vida que les permita sentirse realizadas.

Internet ha hecho posible la democratización del conocimiento: ahora cualquier persona con acceso a internet puede aprender un idioma, hacer manualidades, o cambiar la batería de su coche.

Existe una enorme cantidad de información gratuita de alto valor por la que hace tan sólo 20 años habrías tenido que pagar una pasta sólo para acceder a ella.

Pero si todo lo das gratis ¿de qué vives?

Los bloggers sabemos que la compensación llega una vez que demostramos cuánto valor somos capaces de entregar al universo.

Además de escribir en el blog facilito servicios de coaching para aquellos que prefieran una atención personalizada y avanzar más rápido que sólo con los contenidos que aporto en mi blog. También pronto ofreceré algunos cursos.

Otros blogs ofrecen productos de afiliados, es decir, facilitan productos de otras personas o empresas y se llevan una pequeña comisión.

¡Por ejemplo Omar tiene un curso de afiliados!

Y aunque no todas las personas contratan mis servicios, algunos me mandan un correo electrónico dándome las gracias por la información facilitada en mi blog.

Sin duda saber que lo que hago ayuda a otras personas es ya en sí una enorme recompensa y llena de sentido el trabajo que realizo cada día.

Y eso no lo cambio por nada del mundo abuela.

alvaro-lopez-fotoÁlvaro López.
Mi meta es ayudarte a sacar el mayor partido a tu vida proporcionándonte herramientas y recursos para que alcances tu equilibrio vital y tu realización personal.
¿Te atreves a autorrealizarte?

Omar de la Fuente
Omar de la Fuente
Trabajo con mi blog haciendo realidad mi sueño de vivir de mi propio negocio online y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos gratuitos y mis cursos de pago.

¡Muchas gracias por compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

No te vayas sin dejar tu comentario...

58 comentarios en “6 razones que hacen de ser blogger el mejor trabajo del mundo”

  1. Sin duda alguna una de las mejores razones para crear un blog, es la de ayudar a otros con nuestros conocimientos, habilidades y experiencias… esto es algo muy gratificante, y te impulsa siempre a hacer las cosas mejor.

    gracias por tu info, muy buena.

  2. Nada más que añadir a los halagos de los otros lectores.

    Creo que un post como éste viene muy bien para las noches oscuras del alma, esas en las que te atenaza la duda sobre la viabilidad del proyecto en el que uno entra con mucha ilusión…PERO… lo dicho, se lee uno un post de estos y arriba esos corazones!!

    Un abrazo de otro compañero de oficina!!

    1. Álvaro López

      Muchísimas gracias José Manuel
      Me alegra enormemente que te sirva para esas noches oscuras que todos sin duda pasamos de vez en cuando.
      Es un verdadero placer tener compañeros de oficina así 🙂
      Un fuerte abrazo,
      Álvaro

  3. Muchos empiezan un blog y luego lo dejan. PIenso igual que tu, ya que siendo blogger tienes vida propia, cosa que un trabajo «normal» no te ofrece (hay excepciones).

    1. Álvaro López

      Siempre hay excepciones Andrés, por supuesto. Lo más importante de un trabajo es que te haga sentir libre, que te rete y que haya equilibrio entre el esfuerzo y la recompensa…
      Por ahora todo encaja 🙂
      Un abrazo!

  4. Lourdes Yagüe

    Jajajaja, Álvaro, el artículo es tan bueno como prometías, ¡me encanta! Lo voy a imprimir para leérselo a mi abuela ¡y en general a toda la familia!

    Después de leerte dan ganas de ponerse a trabajar ¡y más después de haberte conocido en persona y comprobar que es cierto, y que sin duda tomaste la decisión acertada! Por eso estoy aun mas ilusionada con mi proyecto y me siento muy afortunada de poder trabajar así.

    ¡Un abrazo compañero!

    Lourdes

    1. Álvaro López

      Hola Lourdes!
      Me alegro que te haya gustado! Ya nos cuentas qué te dice tu abuela.
      Ánimo con tu proyecto!
      Un abrazo

  5. jajaja que buen post. Me ha gustado mucho, la verdad no creo que mi abuelita entienda mi trabajo aún después de una explicación como esta. Me ha resultado bastante inspirador, ya vengo trabajando en mi web desde hace dos meses y nunca me había sentido tan feliz. Sé que las recompensas tardarán en llegar pero también me alegra el hecho de saber que estoy confeccionando mi vida y que estoy haciendo lo que me gusta. Gracias por compartir. Un saludo desde Colombia parceros.

    1. Álvaro López

      Me alegro mucho de que te haya gustado Yeferson!
      Si has iniciado hace poco este camino estás disfrutando de un gran momento. Ten paciencia y no decaigas, esta es una carrera de fondo!
      Gracias por comentar!

  6. Andrea Guerrero Arzave

    ¡Me ha encantado el post! bien dicen que lo más difícil es hacer que las cosas parezcan fáciles, así que no me imagino explicando a mi abuela de 92 años que es un blog y cómo funciona.
    Y como lo comentas en el post, es una excelente opción para mujeres con hijos pequeños y es una manera de expresarnos, de hacer lo que nos apasiona y ayudar a lo demás. La vida es muy sabia y siempre te recompensa las cosas que haces con la intención correcta.
    Saludos desde México Álvaro

    1. Álvaro López

      Ey Andrea!
      Gracias por venir desde México! 🙂
      Estoy muy de acuerdo contigo que cuando le ponemos intención positiva a las cosas obtenemos muchos beneficios en nuestra vida, el primero paz interior.
      Me he pasado por tu blog y veo que tenemos temáticas comunes. Te agrego a feedly y te leo un día de estos en detalle.
      Un abrazo!

  7. Lo que me he reído con tu abuela!!!! jajajajajaja Es cierto que es muy difícil de explicar a quien no se mueve mucho por internet, pero es lo mejor del mundo. Yo estoy a puntito de hacer lo mismo y estoy que me muerdo las uñas de los nervios.

    Muy buen post

    1. Álvaro López

      Enhorabuena por esa decisión que acabas de dar Laura.
      Aquí tienes compañeros en los que te puedes y debes apoyar!
      Mucho éxito!!

  8. Me ha encantado la forma en la que se presenta el artículo.
    Muy original la «entrevista de la abuela» xD
    A veces, las entrevistas más duras las tenemos que pasar en nuestra propia casa. Sin duda, creo que cualquier persona del mundo sería capaz de entender perfectamente las razones que expones aquí.
    Lo comparto en las redes 🙂

    1. Álvaro López

      Llevas mucha razón Marcos, a veces es complicado explicarle ciertas cosas a los que más cerca tenemos…
      Muchas gracias por comentar y por compartir 🙂

  9. Álvaro, todo lo que dices es cierto. Yo tampoco lo cambio por nada. Gracias por explicarlo de una manera tan original y sacarnos unas risas 😉

    1. Álvaro López

      Gracias a ti Teresa
      Me alegra enormemente que te hayasa divertido con este post: creo profundamente en la sonrisa como revulsivo para cambiar grandes cosas. 🙂

  10. Hola Alvaro, en este post reflejas toda la magia del storytelling para explicar de la forma más sencilla algo que nosotros lo vemos simple pero otras personas quizás lo vean un poco enredado.

    Voy a colocar los puntos en una hoja de papel y colgarlo en mi mural para recordar todos los días porque elegí esta hermosa profesión de ser blogger y para no tener que titubear cada vez que le explico a alguien en qué consiste mi trabajo.

    Apenas llevo quince días y he sufrido altas y bajas en este ejercicio, pero cada día me convenzo de que fue la mejor decisión.

    Saludos,

    P.D.: pasaré por tu blog más a menudo, sospecho que tienes más contenidos igual de inspiradores como este.

    1. Álvaro López

      Mucho ánimo Camilo, sin duda este camino es costoso pero la inversión sin duda merece la pena.
      Bienvenido a mi blog siempre que desees, espero que encuentres la inspiración que «sospechas»
      Y por supuesto muchas gracias por comentar 🙂

  11. Me ha encantado este post,
    La verdad es que llevo un tiempo pensando que me encantaría dejar mi trabajo y dedicarme en exclusiva a mi blog, pero por ahora no lo veo viable, aunque llevo ya dos años y medio con mi blog, todavía no tengo una audiencia lo suficientemente grande como para generar ingresos, estoy aprendiendo como hacerlo, aunque me lo tomo con calma 🙂
    A mi me gusta mi trabajo, soy diseñadora gráfica y realmente es un trabajo bonito, pero el estrés de las fechas de entrega, la rigidez de los horarios laborales y trabajar para empresas que no incentivan y promocionan el talento te va quemando con los años, y llega un momento en el que te planteas si esa es la vida que tu querias.
    En fin, no me enrollo más, muchísimas gracias por contar tu experiencia!

    1. Álvaro López

      Nada de enrollarte Rosa, me encanta las personas que comparten sus experiencias con los demás.
      En mi opinión que disfrutes de tu trabajo tiene una cosa buena y una mala.
      La buena es que se hace mucho más llevadero ese tiempo hasta que das el salto.
      La mala es que como no es lo suficientemente insoportable suele acabar procrastinándose el cambio.
      Seguro que sabes contemporizar para alcanzar pronto tus sueños.
      Mucha suerte y muchas gracias por comentar y por enrollarte! 🙂

    1. Álvaro López

      Hola Guillermo! soy de los que piensan que la vida sin pasión no tiene el mismo color..
      Realmente he disfrutado muchísimo escribiendo este post.
      Muchas gracias por comentar 🙂

  12. Vivir en la nube está muy bien, porque ante un cambio de trabajo de tu pareja, te puedes llevar el trabajo a otro sitio. Eso lo veo de lo más interesante… aunque también tenga muchas otras pegas. Lo que también es cierto es que cada vez habrá más auto empleados y por tanto gente que buscarse su camino hacia el auto empleo 😉

    1. Álvaro López

      Eso espero, que con iniciativas como la de Omar o la mía propia cada vez haya más autoempleados viviendo de su pasión y fuera del yugo de la gran corporación.
      Estamos de enhorabuena! ¿no? 🙂

  13. Hola Álvaro,

    Lo que más me ha gustado del post, que me parece genial, es la forma de identificar cosas que no había visto en otros posts del estilo. Te felicito. No se puede decir más claro y además invita a seguir tu ejemplo. Es inspirador. Gracias.
    Esther

    1. Álvaro López

      Hola Esther!
      No sabes cuánto aprecio tu feedback porque sin duda eres toda una experta en el coaching on line, por lo que es todo un halago.
      Muchísimas gracias de corazón!

  14. Quique Mora

    Hola Omar, Alvaro y a toda la comunidad
    La verdad es que trabajar de lo tuyo y además cuando tu quieres no tiene precio.
    Eso si, hay que saber que el camino no es fácil pero rodeado de compañeros se hace mas llevadero.
    Cuando arrancas proyectos fuera de internet a la fuerza te relacionas directamente con mas personas. Deberíamos hacer lo mismo en internet. Eso voy a hacer.
    Un saludo

    1. Álvaro López

      Totalmente de acuerdo contigo Quique: en internet es muy importante realizar un buen networking con personas con afinidades similares a las nuestras.
      Este océano es demasiado grande como para nadar solos 🙂
      Gracias por comentar!

  15. Álvaro, enhorabuena por el post y por tu blog.

    Siempre es un placer encontrar gente con las ideas tan claras y con el valor suficiente para desprenderse de lo establecido.

    Por suerte, gracias a gente como tú y a otros muchos más, algunas empresas están empezando a comprender el valor que tiene tratar bien a sus empleados para que no se quieran ir, ya que al final somos nosotros (los empleados) los que aportamos todo nuestro talento y hacemos que las cosas funcionen (lo digo por lo que mencionas de tus jefes).

    Gracias a eso empiezan a existir empresas donde uno se puede desarrollar y sentir que forma parte de algo sin necesidad de montarse algo por su cuenta. Donde ya no eres uno más, sino que tienes nombre y apellidos para tus jefes.

    Enhorabuena por haber encontrado lo que quieres, y te deseo mucha suerte. Nos seguiremos viendo por tu blog.

    Un saludo 🙂

    1. Álvaro López

      Muchísimas gracias Borja!
      Ciertamente una de mis misiones personales es promover una conciencia efectiva en la que se valore a todo el mundo.
      Eso se consigue a través de un cambio de patadigma, y creo que como bien indicas eso va calando poco a poco en la sociedad y en las empresas.
      En mi opinión aquellas que no lo comprendan entrarán inevitable en recesión o incluso desaparecerán, si bien es cierto que tardará algún tiempo aún en consolidarse ese pensamiento.
      Un abrazo!

    1. Álvaro López

      Sí que lo es.
      Pienso que la vida la podemos afrontar como un reto o como un pasatiempos.
      Yo me quedo con lo primero 😉

  16. Francisco De Mera

    Muy buen post Alvaro, se nota mucho tu progreso como blogger, y estas haciendo un muy buen networking.

    Sigue Adelante, vas muy bien!!!

    1. Álvaro López

      Gracias por los ánimos Francisco. Tu Blog también avanza con paso firne. Menudo cambio de imagen tan sensacional le has dado!

  17. ¡Enhorabuena por el post!

    Álvaro, has sabido perfectamente reflejar en un post todos los motivos por los que me encanta el mundo del blogging. A pesar de que como todo tiene sus desventajas, estos motivos son demasiado atractivos como para no dejarse llevar por este mundillo.

    Como siempre digo: no hay que crear un estilo de vida alrededor de tu trabajo, sino un trabajo compatible con tu estilo de vida.

    ¡Un abrazo!

    1. Álvaro López

      Extraordinario lema Alejandro! Estoy totalmente de acuerdo.
      Y en cuanto a las desventajas, todo en la vida tiene su lado oscuro, lo importante es saber lo que quieres y no dejarte vencer por las dificultades. Yo veo que tú lo tienes muy claro eh? 🙂

    1. Álvaro López

      Muy cierto Carmen!
      Yo tengo el pleno convencimiento de que si ayudas a los demás a conseguir sus sueños, tarde o temprano se acaban cumpliendo los tuyos.
      Muchas gracias por comentar 🙂

  18. Si es que me encantas. Tú y tus explicaciones. ¡¡Me ha quedado claro hasta a mí!! Espera que se lo cuente así a mi madre, a ver qué me dice 😉

    Sigue así, inspiras a muchos y ayudas a más personas de las que te imaginas.

    Un abrazo fuerte.

    1. Álvaro López

      Jajaja Ana, me ruborizas!
      Me alegro mucho de que te sirva para explicárselo a tu madre.
      Un abrazo muy fuerte y muchísimas gracias por estás cariñosas muestras de apoyo. 🙂

    1. Álvaro López

      Me alegro que te haya inspirado Antonio!
      Mucho ánimo en tu camino y no desfallezcas, a veces se hace un poco cuesta arriba.
      Un abrazo!

  19. Enhorabuena Álvaro.
    Nunca antes había leido una definición de esta profesión explicada de forma tan cercana, amena y sencilla.
    Lo comparto. 🙂
    Un saludo.

    1. Álvaro López

      Muchas gracias Isidro.
      La mayoría de las personas no se hacen cargo del trabajo que hay detrás de un blog, y desde luego no entienden que pueda ser algo para desarrollarse de forma profesional.
      Me alegro de que lo compartas y así entre todos vayamos abriendo las mentes!
      Un abrazo

  20. Jajajaj, ¡qué bueno Álvaro! Lo mejor de todo es que después de ver tus vídeos me he imaginado palabra por palabra, tú, cara a cara con tu abuela, explicando y reexplicando en qué consisten estos bichos raros de los blogueros.
    Muy acertado el post, tanto en el contenido como en el tono.
    Enhorabuena! Y nos vemos en nada!

    1. Álvaro López

      😀
      Gracias Antonio, me pareció que si era capaz de entenderlo la abuela podría entenderlo todo el mundo no? :))
      Un abrazo y hasta muy pronto!

  21. Madre mía, Álvaro, es que te superas 🙂

    Qué post más personal, bonito e inspirador. me encanta. Qué humano!!!

    Porque mis abuelas ya se han muerto, que si no se lo pasaba 🙂

    Un abrazo

    1. Álvaro López

      Muchas gracias Agustín!
      La verdad es que he disfrutado muchísimo escribiéndolo y tener la fortuna de compartirlo desde aquí es un verdadero regalo.
      Un abrazo!

  22. ¡Cómo mola esto de internet! Y de los pedazo de cracks que andan sueltos.

    Encantada de ser tu «compañera de oficina» en un nicho tan especial como el crecimiento personal y la espiritualidad.

    Yo también lo comparto con mucho gusto.

    Un abrazo,

    PD: Te recuerdo que mi desayuno ideal es té negro con pantumaca para cuando llegues el primero a la oficina. Jajaja

    1. Álvaro López

      Sí sí Ana 😀
      Sólo hay un problema: desde que me tomo la vida en serio voy con mucha más calma que el resto del mundo acelerado y no suelo llegar el primero 😉
      El té negro lo traeré de Turquía que aquí no se bebe otra cosa !!
      Un abrazo!

  23. ¡Qué bueno Álvaro!
    Y yo volviéndome loco para intentar explicarselo bien a mis padres y demás gente a la que el mundo de internet le suena un poco a chino.
    Yo creo que al siguiente que me pregunte por qué estoy creando un blog, directamente le doy para leer tu artículo y acabo antes y sobre todo mucho mejor.
    ¡Enhorabuena por el artículo!
    Un saludo

    1. Álvaro López

      Muchas gracias Fernando!
      Dale un poco de storytelling para engancharles 😉
      Verás como alguno acaba entendiéndote e incluso inspirándose de tu camino!
      Un abrazo

  24. Carlos Herrero

    Es imposible resumir mejor lo que significa ser blogger y por qué quieres serlo. No conocía a Álvaro pero sin lugar a dudas me han entrado ganas de pasarme por su blog, seguro que merece la pena 😉

    Un saludo!

    1. Álvaro López

      Un placer Carlos!
      Yo también prometo pasarme por tu casa, le he echado un vistazo rápido y lo que he visto me gusta 🙂
      Un abrazo!

  25. Me ha encantado el post!

    Cada vez veo más gente «valiente» que se tira a la piscina para crear un proyecto como es un blog del que no requiere ninguna gran inversión y sólo encontrar tu pasión, compartirla y hacerla rentable por internet.

    Yo creo que cada vez habrá más gente que se esté cuestionando si lo que está haciendo actualmente es lo que de verdad quería hacer cuando era más joven o que le está llenando tanto profesional como personalmente!

    Un saludo Omar y Álvaro!

    1. Álvaro López

      Totalmente de acuerdo contigo Jonathan.

      El cambio de paradigma es necesario, y nosotros desde nuestros humildes blogs debemos ser promotores de esa evolución del pensamiento.

      Desarrollarse profesionalmente debe de estar alineado con el desarrollo personal de cada persona, de otro modo seremos unos meros esclavos de un sistema que no nos proporciona plenitud en la vida.

      Alcanzar el lifestyle que cada uno desea está en la mano de la mayoría, sobre todo de los jóvenes que son el futuro y los que pueden hacer de esta mentalidad un cambio sostenido.

      Un abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba

vive de tu negocio digital

ANTES DE QUE TE VAYAS...

¿Necesitas ayuda para mejorar tu sitio web?

¿Sabes que con la formación adecuada puedes diseñar tu web profesional y tener tu propio negocio online?

Yo empecé en el 2008 haciendo páginas en HTML y CSS.
Unos años después descubrí WordPress y todo cambió para mí.

Comencé mi proyecto en 2013 y al tercer año ya estaba facturando más de 80.000€ brutos en un año. Pero lo importante es comenzar.

¿Te gustaría formarte y aprender conmigo?